Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 26 de abril de 2015

LA PROFESIONISTA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Fernando

Era tan tonto que lo reprobaron hasta en la Universidad de la vida
Oído  en  el  Poli

Siempre se ha dicho que en la Plaza y los Portales de Santo Domingo; muy cerca del Zócalo de la Ciudad de Wendy González Salinas; además de todo tipo de trabajos de imprenta, uno puede mandar a imprimir cualquier documento apócrifo o falso.

De esta manera se puede mandar a hacer:

Recibos, facturas, actas de nacimiento, credenciales de elector

y los más codiciados por todos:

Títulos universitarios y cédulas profesionales

Jazmín Índira Álvarez Hurtado nunca había sido estudiosa ni muy afecta a la escuela, por lo que terminó la preparatoria con más: “Más pena que gloria”

Por tal motivo el paso natural siguiente para ella; no era seguir estudiando una carrera universitaria, por lo que empezó a trabajar; haciendo literalmente de todo.

Pero como sólo tenía certificado de bachillerato y su inteligente no era ni promedio, no duraba mucho tiempo en las empresas en donde laborada y la corrían o la hacían renunciar.

A pesar de las evidencias y que la despedían en casi todas los lugares; Jazmín Índira, se creía muy inteligente  y decía que lo hacían porque le tenían envidia sus compañeros de trabajo e intrigaban contra ella.

Rafael Mendoza Márquez que era su amigo desde que iban en la secundaria; sabía que resultaba un cuanto tanto habladora y que su sentido común era menos que su inteligencia.

Aún así la acompañaba inexplicablemente a casi todas sus “Choco aventuras”; a pesar de que sabía de antemano que fracasarían o serían un fiasco.

Un día se le ocurrió a Índira la brillante idea de obtener un título universitario y convenció a Rafael de acompañarla a la Plaza de Santo Domingo; también conocida; por los documentos académicos falsos que se podían hacer, como: “La Universidad de Santo Domingo”

Los pasaron casi en secreto a una imprenta y el encargado les dijo:

“Cualquier título profesional de la carrera que ustedes elijan de la universidad del país que ustedes deseen con cédula profesional incluida; les cuesta 25 mil pesos”

Antes de que Rafael Mendoza Márquez y su amiga dijeran algo, agrego:

“El pago debe ser hecho ahora mismo y en efectivo”

Los dejó para que lo pensaran un momento y cuando Rafael le iba a decir:

-Vámonos esto es una locura

Jazmín Índira Álvarez Hurtado

sacó los 25 mil pesos se su bolsa, y al momento que se los entregaba al hombre le decía:

“¡Hágame un título de Cultora de Belleza!”

Comedor de la Casa de Dacne
22:00  -  23:00
25/IV/2015

2 comentarios:

martukish dijo...

ajajajajajajaja Cultora de Belleza!!!! No inventes está bien bueno el cuento ajajajaja gracias...

Unknown dijo...

Jajajajaja Esta criatura Caballero jajajajaja Cultora de Belleza jajajaja mejor le hubiera pedido un curso de 2 horas jajaja de computación