Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 5 de abril de 2015

DÍAS DE GUARDAR (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Daniela Luján
Su  linda cara  y  esplendorosa sonrisa
En  su  cumpleaños  número  27

-¿Qué  guardas  en  estos  días?
-Mi  identidad
Oído  en  Televisa

Según la religión católica, los días de “Semana Santa”, sobre todo Jueves y Viernes Santos son “Días de Guardar” lo que significa no trabajar e ir a misa.

Pero si naces al martes siguiente y eres actriz, esos días, literalmente los tienes que guardar, porque tus fans no te dejan en paz  y tienes que tratar de complacerlos a todos.

Daniela Barrios Rodríguez nació el martes 5 de abril el de 1988, dos días después de que había terminado la Semana Santa y cautivó a todos porque llegó al mundo con una linda cara y esplendorosa sonrisa.

Esto no pasó desapercibido para Enriqueta López Cisneros en ese tiempo de 23 años, que fue la que le puso su nombre en un brazalete y le hizo su primer registro. El nombre de la bebé se le quedó grabado para siempre.

Enriqueta desde estudiante llevaba una vida metódica de mucho estudio y era de las pocas personas que no veían televisión y no por pose sino por convicción.

27 años después y también en Semana Santa, esta vez en el llamado “Domingo de Resurrección” llegó otro 5 de abril y lo único que no había cambiado era que Daniela conservaba su linda cara y esplendorosa sonrisa.

Por lo demás Daniela era Lujan y se trataba de una de las actrices más talentosas y carismáticas del espectáculo mexicano y contaba con muchos admiradores que literalmente la idolatraban.

El domingo desde las seis de la mañana empezó a recibir llamadas, y todo tipo de mensajes por las llamadas “Redes sociales. Sin exagerar recibía tres al minuto.

Desde que salió con su familia a desayunar le llegaron todo tipo de parabienes a su mesa: Desde saludos; hasta arreglos florales; pasando por tarjetas de felicitación.

“Danny”, como le decían de cariño,  de verdad quería mucho a sus fans, y trataba de complacerlos en todo, pero tres horas después, de estar llena de atenciones; se sintió abrumada.

Salió por la puerta de atrás del restaurante, queriendo ser la alumna Barrios Rodríguez, que era como todas las demás niñas de la primaria, por lo menos por unas horas.

Caminó hacia el Zócalo por las calles de madero y sin querer tropezó de frente con una señora de aproximadamente 50 años que vestía de enfermera. Cuando iba a pedir perdón por el incidente, la mujer la reconoció y le dijo:

“Soy Enriqueta López Cisneros la enfermera que te cargo a unos minutos de tu nacimiento y siempre se me quedaron grabadas para siempre tu linda cara, esplendorosa sonrisa y sé quién eres”

Daniela Luján pensó:

“No otra vez por favor…”

Pero fue interrumpida por la enfermera, que tenía 27 años de no ver televisión:

“Tú eres Daniela Barrios Rodríguez”

Sala de mi casa
21:00  -  22:00 p.m.
4/IV/2015

2 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja cierto los fans abrumamos a veces no nos damos cuenta de que los artistas también sienten y son seres humanos jajajaaja pobre Daniela caray ni en su cumpleaños saludos excelente

martukish dijo...

es correcto, lo que dice mdcmentir, a veces abrumamos, y no nos damos cuenta de que son humanos, pero así es la vida, pa' qué se hacen artistas.. no? jajajaja