Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 24 de febrero de 2019

LA HIJA DE SU PADRE (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Literalmente es huérfana de madre
Oído en el DIF


En México el porcentaje de “Padres solteros” en comparación de las “Madres solteras”; es mínimo y no son estadística, simplemente porque el hombre es el que abandona o se niega a reconocer que el hijo o hija que va a tener su pareja, cuando no están casados o viven juntos, sea suyo.

Así a una mujer con uno o más hijos de entre 18 y 30 años que no tiene esposo o algo parecido y que es el padre biológico, son las “Madres solteras” de las que hablamos.

Pedro Hernández Villegas era uno de esos raros “Papás solteros” que con apenas 30 años; tenía una hija de 12 años: Silvia Hernández Pasquel, porque él y la mamá de la niña tenían exactamente 18 años; cuando Silvita llegó al mundo, pero al cumplir dos años; Marcela se fue para no volver.


Esto obligo a Pedro a salirse del primer semestre de Veterinaria en la UNAM para conseguir trabajo y poder mantener a su hija y que por lo menos tuvieran lo básico para vivir.

Entonces con sólo la preparatoria terminada el único trabajo que consiguió fue como payaso de fiestas infantiles y de parques públicos cuando las primeras escaseaban.

Cuando la pequeña Silvia cumplió 10 años; también tuvo que aprender el oficio para ayudar en los gastos de la casa y por val motivo a pintarse la cara como lo hacía su papá.

Si ambos estaban con la “cara lavada” se llevaban de maravilla y eran muy cariñosos el uno con la otra, pero en el momento que uno de los o ambos se pintaban la cara; se sentía mucha tensión en el ambiente.

Así aunque continuaban tratándose cordialmente; al estar disfrazados de payasos; ya no existía el trato amoroso que se tenían cuando estaban solos en si casa.

El día del cumpleaños número 29 de Pedro; Silvia quiso darle una sorpresa vistiéndose de payasita e irlo a visitar a su restaurante favorito donde estaba con sus amigos.

Al verlo se acercó con los brazos abiertos y le dijo:

“Papá…”    

Sin dejarla terminar le dijo bastante enojado:

Aguantándose las lágrimas y el coraje que sentía en ese momento; la niña se regresó a su casa y durante mucho tiempo únicamente le contestaba a su padre con monosílabas.

Su cumpleaños número 12 coincidió con el final de cursos y una obra de teatro en la cual ella era la actriz principal. La obra les gustó mucho a todos los asistentes que aplaudieron de pie.

Como en la escuela sabían que Pedro Hernández Villegas era payaso; no le sorprendió al Director su petición para dejarlo ir disfrazado de esa forma a la escuela.

Al terminar la obra llegó muy efusivo con su progenitora y le dijo:

“¡Felicidades dobles hija!”

Cuando se disponía a darle un abrazo; su hija:

Silvia Hernández Pasquel 

Lo “paro en seco” diciéndole:

“No me digas hija en público y menos cuando haya gente”

Sala de mi casa
22:00 - 23:00 p.m.
23/II/2019

No hay comentarios.: