Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 10 de febrero de 2019

GLORIA MARÍN (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para mi Papá
Que seguramente está bailando rumba con su Gloria Marín
Y mi carnal Tin Tan

Sí: Yo también soy hijo del Cine Mexicano
Martin Scorsese


Mi papá el Doctor Mario Bernal Salinas era como yo un:

“Hijo del Cine Mexicano”

y le gustaban mucho las películas de la bien llamada Época de Oro (1931- 1961) y su película favorita era:

“El rebozo de Soledad” (Roberto Gavaldón 1952)

tal vez lo era porque se sentía identificado con el Doctor Alberto Robles (Arturo de Córdova): Ambos eran médicos rurales

Además de esa cinta las dos cosas que más le gustaban a mi padre del Cine Nacional eran:

Gloria Marín y Mi Carnal Tin Tan

Era un “Tintanófilo” consumado y le encantaba buscar en youtube escenas de Germán Valdés que miraba con mucho agrado y casi miraba sin parpadear.

Punto y aparte era su admiración por Gloria Marín. Puntualizaba sin dudar que era la actriz más bonita de la historia de la cinematografía azteca; muy talentosa y una de las cinco presencias fundamentales para entender nuestro cine.

A ella la podía admira durante horas enteras y jamás se aburría de hacerlo. Le encantaba de pies a cabeza y me lo decía cada vez que iba a su consultorio una ocasión a la semana.

El Doctor Bernal Salinas filosofaba e indicaba:

“Las mujeres del Cine Mexicano se dividen en dos: Gloria Marín y las demás”

por eso ahora que está en el Cielo no dudo que se encuentre bailando rumba con su Gloria y mi Carnal

El sábado 9 de febrero tuve ni cita mensual con mi nutrióloga la muy eficiente, agradable y simpática:

Licenciada Pamela Elizalde Rodríguez

Mi cita la tenía a las 10:30, pero Pamela alargó la consulta que tenía con la paciente que estaba en su consultorio. Pasaron 20 minutos y estaba tan cómodo el sofá donde me senté; que me quedé dormido unos 10 minutos.

A las 11 en punto entre sueños escuché a claramente decir a una paciente decirle a la recepcionista:

“Soy Gloria Marín y vengo con la Doctora Pamela”

Y pensé:

 “Esta casualidad le hubiera gustado mucho a mi papá”

Pero no fue casualidad y lo único que me inventé fue que venía con Pamela. Era en efecto la musa de mi padre y yo estaba en el Cielo con:

El Doctor Mario Bernal Salinas, mi Carnal Germán Valdés Tin Tan y su Gloria Marín:

Me había dado un infarto fulminante mientras dormía.

McDonald´s San Juan de Aragón
17:0018:00 p.m.
9/II/2019

No hay comentarios.: