Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 9 de diciembre de 2018

EL DUELO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para La Mujer Eterna Sherlyn
Que nos recuerda que todos tenemos algo de niños

La vida no es blanco y negro
Donald Trump

A pesar de no ser enemigos apenas se soportaban. Tampoco podían ser amigos, aunque coincidieran en muchos lugares a los que asistían por diferentes motivos.

Nadie sabía los motivos de esa rivalidad; porque tenían la misma posición económica: Clase media alta y por tal motivo acceso a las mismas comodidades que da el dinero.

Algunos lo achacaban a que fueron a las mismas escuelas; desde el Jardín de niños hasta la preparatoria, pero ambos eran excelentes estudiantes y ocupaban siempre los primeros lugares.

De niños y adolescentes no casaría ningún problema; porque no pasaría de una que otra “bravata”, el problema es que ya como “jóvenes adultos” el duelo entre ambos; tarde o temprano sería inevitable.

Un día un amigo de José Juan le preguntó:

-¿De verdad odias a Federico?

Como lo tomó desprevenido la interrogante, sólo atinó a responder:

-Tanto como odiarlo no

Por fortuna sus vidas se separaron porque se apuntaron en diferentes universidades y por esa razón, a pesar de que vivían en la misma calle. Casi nunca se encontraban.

Debido a que tenían diferentes horarios; si acaso se llegaban a encontrar y ver de lejos, y no había ninguna manera de que se verían de frente y tuvieran una discusión.

Pero un día de tantos se dio el temido y esperado encuentro entre José Juan y Federico. Todo mundo sabía que se iban a retar con alguna consecuencia negativa para alguno de los dos.

Sólo bastó una “Cierta mirada” para que chocaran y Juan José dijera:

“Te reto a un duelo”

Se pactó para el domingo 9 de diciembre del 2018 y para hacer el duelo completamente legar; los dos llegaron con sus padrinos. La expectativa que había causado era demasiado.

Como a los antiguos duelistas, el juez que era amiga de ambos desde la primaria:

Monserrat González Díaz

Les presentó las armas y cada uno tomó la suya. La #suerte estaba echada. Sólo quedaba saber de qué lado se inclinaría. El duelo a muerte entre: 

José Juan Meléndez Juárez

Y:

Federico Robles Hernández consistiría en:

Ganar cuatro volados de siete.

McDonald´s San Juan de Aragón
17:0018:00
8/XII/2018

No hay comentarios.: