Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 30 de diciembre de 2018

COMMENT ALLEZ VOUS? (1) (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Angelique Boyer
Por su linda y sensual cara

Parle  vous  francais?
-Just a Little
Oído en la Secretaría de Relaciones Exteriores


En las colonias o barrios de clase media y baja se da mucho el tipo de personas que saben unas cuantas palabras en uno o dos idiomas extranjeros, se aprenden su significado; a más o menos pronunciarlas y les hacen creer a los demás que de verdad los hablan.

Como El personaje de “El Bracerito” que hace el genial Roberto Soto Astol “Mantequilla” en “Pepe el Toro”. Pero cuando alguien les habla en dichas lenguas, no saben qué contestar.

Rodrigo Méndez Pérez que vivía en la colegia Guerrero era alguien así. Se leía canciones fáciles de entender en inglés y francés, para después pronunciarlas frente a sus amigos.

Por tal motivo los camaradas, conocidos y vecinos de la colonia hablaban maravillas de él y lo llenaban de adjetivos calificativos agradables como: “El Maestro”; “La Enciclopedia” y “El Filósofo”

De esta manera además de halagarlo y considerarlo superior a ellas; más de una ocasión le regalaron libros y lo invitaron a comer, para que les hablara en esas lenguas.

Un día llegó de visita una chica francesa que venía de intercambio a la casa de uno de los mejores amigos de Rodrigo, Su nombre era:

Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau

Pero aunque era muy bonito y fonético resultaba casi impronunciable, por tal motivo siempre se presentaba sólo como:

Angelique Boyer

Nacida el 4 de julio de 1988 en Saint Claude tenía presencia tan fascinante que impactaba a primera vista, además de una cara preciosa y sensual.

Era tan espectacular su estampa y presencia, que hasta el ciego que llevaba “mil años” pidiendo limosna en la iglesia de la colonia, volvió la cara para admirarla. Impresionó tanto al invidente que él la bautizó como:

“La Francesita”

Alberto, después de instalarla cómodamente, planeó un encuentro sorpresa con su amigo, que había salido a Toluca y no sabía nada, con Angelique para que hablaran en francés.

Lo citó en el “Café de chinos” al que iban con regularidad. Ellos ya estaban en el interior, cuando él llegó. En el camino Alberto la puso en antecedentes. Ella hablaba y entendía español.

“El Maestro” quedó impresionado como todos al conocerla y antes de que se recuperara de la sorpresa de tener frente a él a una mujer tan bonita y sensual:

 Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau 

O solo:

Angelique Boyer “La Francesita”

Le preguntó:

-Comment  allez  vous? 

Rodrigo Méndez Pérez

Tratando de impresionar a “La Francesita”; respondió:

-Fine, thanks and you?

(1).- ¿Cómo está?
Comedor de la Casa de Dacne
22:00 23:00 p.m.
29/XII/2018

No hay comentarios.: