Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 16 de diciembre de 2018

DE PIPA GUANTE Y VINO TINTO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Daniela Luján
Nuestra Eterna Luz Clarita

Si hubiera sido boxeadora Daniela Lujan sería como Mohamed Alí
Canelo Álvarez


A pesar de vivir en tiempos de austeridad; Fernando Rafael Martínez Mendoza Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó la pelea millonaria por el Campeonato Mundial de Peso Gallo entre el monarca Oscar Alejandro y la preciosa retadora Daniela Luján.

Por supuesto el encargado de llevar a cabo la función sería el legendario productor cinematográfico y mítico promotor de las mejores contiendas de todos los tiempos: Efrén Benítez Aguilar.

La función la tituló:

“De pipa, guante y vino tinto”

en referencia a la elegancia de Daniela y al gusto por todo lo venezolano de Oscarola. La pelea se realizaría:

El sábado 15 de diciembre en “El Ángel de la Independencia”

Y como una pelea mundialista no puede considerarse como tal sino la anuncia el popular Mayito: siendo exactamente las 21 horas: Mario Alberto Bernal Ortiz, ante unas cinco mil personas en vivo y millones en televisión y otros medios, dijo:

“Pelearán 12 rounds por el Campeonato Mundial de Peso Gallo. En esta esquina; de calzoncillos blancos, con un peso de 52 kilos 163 gramos, con un récord de 20 victorias 0 derrotas y 18 por nocaut; originaria de la Ciudad de México, con la elegancia y belleza que la caracterizan:

Daniela “De pipa y guante” Luján”

En esta otra con su clásico pantaloncillo vino tinto; de 53b kilos 500 gramos;  con un palmarés de 35-0 y todas ganadas por nocaut; el hijo adoptivo de Caracas Venezuela y Campeón del Mundo de la colonia Constitución de la República:

Óscar Alejandro “El Vene” Alarcón Bernal

A Daniela le advirtieron que además de su pegada brutal; lo más peligroso de Oscarola era que se trataba de un “clown”. Mientras que al monarca que no se dejara seducir por la belleza de la retadora; porque además tenía una excelente “maquinita de tirar golpes”. Lo que era un hecho es que la pelea no haría “huesos viejos”

La réferi de la pelea que era la nueva Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo; los invitó a dar lo mejor y corresponder a la gran expectación causada desde que se anunció su realización.

Y así fue. En el primero: “De pipa y guante” demostró toda su belleza y “trajo a mal traer” al campeón poniéndole las “manos encima”. Cuando parecía que ella se lo llevaría a su cuenta: “EL Vene” soltó un salvaje derechazo que se impactó en la barbilla de Daniela, para mandarla a la lona con el “Ocho de protección”

El segundo tuvo la misma tónica, aunque la constancia de la retadora la hizo ganar y sus golpes que parecían no hacerle daño al monarca, éste ya tenía averiado el ojo derecho.

En el tercero sintiéndose más segura que nunca por su belleza y elegancia elogiadas por más de uno, Daniela volvió a poner condiciones en el ring y le “martillo” la cabeza varias veces al caraqueño adoptivo. Parecía que el cetro cambiaría de manos.

En el cuarto asalto, que nadie sabía que literalmente sería el último para los dos; ella se puso a intercambiar golpes; cuando parecía que el riesgo le había salido bien: 

Oscar Alejandro “El Vene” Alarcón Bernal

Hizo un movimiento cantinflesco y lanzó tres brutales impactos que dieron en la humanidad de la retadora. Claudia Sheinbaum empezó a contar:

“1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 ¡Fuera!”

cuenta que era innecesaria porque:

Daniela “De pipa y guante” Luján

Yacía en la lona:

¡Muerta…

De la risa!
McDonald´s San Juan de Aragón
17:0018:00 p.m.
15/XII/2018

No hay comentarios.: