Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

martes, 24 de marzo de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA GÜEROS Por Carlos Bernal Romero

Para  Ilse Salas
Aunque  haga  una  película  al  año  como  Cantinflas

Algunos  directores  filman  en  blanco  y  negro  y  creen  que  hacen  arte
Víctor Manuel  Güero  Castro  Arozamena
(Padre  del  Cine  de  Ficheras)

Enviado por su madre a pasar una semana con su hermano, Tomás viaja a la Ciudad de México y se sumerge en el extraño limbo en el que su hermano y Santos viven desde que estalló la huelga en la UNAM. Cuando Tomás descubre que Epigmenio Cruz —un mítico cantante de los sesenta— agoniza en algún hospital, los convence de ir a buscarlo. El viaje se convierte en un autodescubrimiento a través de la Ciudad de México y sus fronteras invisibles.  (1) 


Güeros  (Alfonso Ruiz Palacios  2014)  es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Es  la  clásica  cinta  gana  festivales  que  pone  a  México  como  un  país  habitado  por  sub  normales  y  en  la  cual  el  Director  nos  demuestra  que  sabe  mucho  de  cine.

Empieza  con  que  sin  razón  alguna  el  filme  está  realizado  en:

BLANCO
NEGRO

y  eso  sólo  lo  hacer  los  genios  o  los  que  se  creen.

Luego  nos  llena  de  escenas  (La  de  la  telaraña  por  supuesto), tomas,  planos  y  secuencias  que  nada más  entenderán  los  estudiantes  y  maestros  de  cine  y  uno  que  otro  crítico.

Pero  los  espectadores  comunes  que  pagan  su  boleto  en  Cinemex  y  Cinépolis,  se  sentirán  poco  menos  que  engañados;  si  no  es  que  se  salen  a  los  50,  de  los  104  minutos  de  duración.

Les  diríamos  que  se  trata  de  la  última

GRAN  HUELGA
DE LA  UNAM

Pero  les  mentiríamos,  porque  es  únicamente  una  excusa  del  director  para  mostrarles  a  los  europeos;  que  sin  importar  la  época,  los  mexicanos  somos:

Pobreshuevones  y  no  tenemos  acceso  a  la  educación  superior

Porque  la  historia  no  se  trata  de  nadasólo  del  virtuosismo  del  realizador  y  su  genial  manejo  de  las  cámaras  y  del  lenguaje  cinematográfico,  con  lo  que  esto  signifique.

Lo  único  bueno  de  la  película  es  la  presencia  de:


ILSE SALAS  N.
COMO  ANA

Lo  único  malo  es  que  al  igual  que  el  95%  de  las  actrices  mexicanas;  hace  máximo  una  cinta  al  año  y  a  pesar  de  su  talento  y  su  rara  belleza:

Ilse Salas  no  es  la  excepción

Vista  en  la  Sala 9  del  Cinépolis Rosario  en  la  primera  función  de  las  11:15 a.m.  del  lunes  23  de  marzo,  junto  con  La  Secta  (Está  vez  compuesta  por  seis espectadores):

Güeros

Es  sólo  para: Estudiantescríticos  e  intelectualoides  del  Cine Mexicano:

Los  demás  absténganse.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

 Vips Rosario
15:03  -  16:03 p.m.
23/III/2015

3 comentarios:

martukish dijo...

Nos presentan al México que no quiere salir de eso mismo, y la verdad es que es todo lo contrario, pero bueno... siempre haciendo películas y dejando mal el nombre de México, es muy cotidiano esto..

LALO dijo...

Oliver, ya no nos extraña que las películas peliculas mexicana el 90% que se estrenan sean malas... La novedad hubiera sido que nos dijeras, que viste una buena pelicula!!

LALO dijo...

Oliver, ya no nos extraña que las películas peliculas mexicana el 90% que se estrenan sean malas... La novedad hubiera sido que nos dijeras, que viste una buena pelicula!!