Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS NOTICIAS DE NOTA ROJA O LA ORGÍA DE LOS PRESUNTOS Por Carlos Bernal Romero

Les  presento  a  mi  presunta  madre
Oído  en  una  Guardería

Siempre  nos  han  indicado  que  los  Medios de Comunicación  en  especial  Radio  Televisión  no  pueden  afirmar  que  una  persona  que  es  detenida;  sea  un  delincuente.

La  razónafirman  es  que  si  lo  dicen,  antes  que  un  juez  los  consignecaerían  en  un  delito  y  tanto  las  autoridades correspondientes  como  los  afectados,  los  pueden  demandar.

Por  tal  motivo  antes  de  ponerle  un  adjetivo  a  un  delincuente,  le  ponen  la  palabra:  

Presunto

De  esta  manera:  escuchamos;

PRESUNTO
ASALTANTE

narcotraficante,  secuestrador,  homicidadefraudador

Pero  eso  preguntamos  si  los  representantes  del  Gobierno,  como  los  detenidos  se  sentarán  a  escuchar  las  noticias  para  saber  de  qué  forma  se  refieren  a  ellos.

Pero  para  protegerse  (entre  comillas),  algunos  Medios  han  llegado  al  absurdo  de  decir:

EL  CADÁVER
DE  UN  PRESUNTO  DELINCUENTE

Pero  hoy  en  el  Noticiero  de  Joaquín López-Dóriga  Velandia; el  reportero  Mario Torres  al  relatar  una  noticia  entre  otras  cosas  dijo:

PRESUNTA
CASA  DE  SEGURIDAD

Y  se  lo  juramos  a  nuestros  cuatro  amables  lectoresindicó:

¡PRESUNTO
PAQUETE  DE  COCAÍNA!

Si  esta  tendencia  continua,  un  no  sería  raro que  digan  en  una  noticia:

Encontraron  un  cadáver  en  un:

PRESUNTO
VOLKSWAGEN

Entonces  para  estar  a  tono  con  el  tema  les  dejamos  este:

Presunto  ensayo.

Sala de mi casa
23:00  -  23:30 p.m.
6/XI/2014

1 comentario:

martukish dijo...

Presuntamente quiero aclarar que "nuncamente" me he inmiscuido en asuntos delictivos, pero hasta donde se sabe este presunto "periodista o reportero" abusa de la palabra jajaja se supone que debe de usar el diccionario de antónimos y sinónimos y si no tiene yo le mando uno muy bueno que tengo acá en mi casa, jajajaja increíble que pase esto a en un noticiero a nivel nacional...