Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 2 de noviembre de 2014

EL RETRASO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Es  tan  impuntual  que  seguramente  llegará  tarde  a  su  velorio
Oído  en  Gayoso

Muchas personas siempre se han inconformado con el llamado “Horario de Verano”, porque dicen que sólo se trata de un acto demagógico utilizado por el Gobierno.

Alegan que no se  gana nada adelantando el reloj una hora y nada más se trata de una ilusión óptica que engaña a la gente con una “claridad artificial”.

Aún así tienen que acatarlo, porque todas las actividades diarias oficiales, personales o domésticas, se deben llevar a cabo con dicho horario; porque si no uno queda “Out to day”

Laura Oropeza Domínguez era una firme opositora del cambio de horario, porque afirmaba que únicamente le daban “Atole con el dedo” al pueblo con esta medida.

Pensaba en voz alta:

“Nos quieren hacer creer que ya somos un país moderno, sólo porque también anochece muy tarde como en Europa”

También como era una “Feminista a ultranza”, decía que ella nunca se iba a embarazar, ni por supuesto a tener hijos; porque no entraban en sus planes a futuro.

A los 22 años y con su título de Administradora de Empresas, empezaba a realizarse como una profesionista exitosa y un embarazo echaría a perder su futuro inmediato.

Además, aunque seguía viviendo con sus padres, tenía entre sus planes, primero rentar y después comprar un departamento para ser la dueña de su espacio y su tiempo.

Así aunque le gustaba ser una mujer independiente; también estaba abierta al amor y tenía un novio con el cual llevaba un par de años en una relación seria.

Desde que empezaron el noviazgo, le advirtió que si llegaban a vivir juntos, ella no quería tener hijos por ningún motivo, para que después no hubiera reclamos.

Cuando por fin llegó el día de retrasar el reloj una hora, para regresar al “Horario de Invierno” el domingo 26 de octubre; Laura se puso feliz y lo hizo con mucho gusto.

Estuvo de buen humor hasta el sábado 1 de noviembre, cuando le entro la “terrible sospecha” que estaba embarazada,  debido a que tenía un retraso en su periodo mensual y  tampoco le gustaba nada la idea de abortar.

Cuando estaba a punto de ir a la farmacia a comprar la “Clásica y telenovelera” “Prueba de embarazo”:

Laura Oropeza Domínguez

Soltó una sonora carcajada, porque se acordó que también había atrasado:

Su reloj biológico.

El Portón Plaza Eduardo Molina
18:00   -  19:00 p.m.
1/XI/2014

2 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJA VAYA SORPRESA EL RELOJ BIOLOGICO ESE NUNCA NOS FALLA EN FIN BUEN PUNTO.... SALUDOS CABALLERO... EL GOBIERNO NO SE DA CUENTA DE LOS ESTRAGOS QUE OCASIONA ALTERANDO EL HORARIO.... POR ESO SOMOS LO QUE SOMOS

martukish dijo...

jajajajajajajajajaja, todo es culpa de los malditos cerdos capitalistas jajajajajaajja, pero nunca es culpa de uno mismo... ¿o no?