Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 30 de noviembre de 2014

LA CHAVA DEL 10 (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  María Sofía Pérez
Gran  admiradora  de  Chespirito

Fue  sin  querer,  queriendo
Una  adolescente  a  su  mamá  al  responderle  por  qué  se  embarazó

La muerte de Roberto Gómez Bolaños ha causado mucho revuelo, no sólo en México; sino en Latinoamérica, donde es obvio que era querido por todos.

Es más quizás en Brasil el amor por Chespirito sea igual o hasta más grande que en México; porque los brasileños no dudan en disfrazarse de alguno de sus personajes a la “menor provocación”.

También cuando la Selección Mexicana de Fútbol visita estadios sobre todo de Centro,  Sudamérica y el Caribe, siempre hay nativos con el uniforme del “Chapulín Colorado”

María Sofía Pérez desde su natal Argentina era una de las máximas admiradoras de Chespirito, porque desde niña: no perdía un solo programa de los escritos y actuados por él y su grupo.

Su favorito era “El Chavo del ocho” y se sabía casi de memoria la mayoría de los chistes y situaciones que pasaban en la ya legendaria “Vecindad”

Así aunque era mujer, no quería ser “La Chilindrina”; sino el mismo “Chavo del ocho” y hacer en una representación por lo menos escolar a su personaje favorito.

Así aunque fue creciendo y cursando grados escolares más. que aquí conoceríamos como secundaria y preparatoria; no dejaba de ver a su querido Chespirito.

Como sus personajes favoritos de la “Vecindad” su rutina era la misma. Ir a la escuela, hacer tu tarea y de inmediato prender la televisión y ver a su gran ídolo.

Siguieron pasando los años en la vida de María Sofía y llegó  a la Universidad y como sólo la dejaban o le ofrecían hacer el papel de “La Chilindrina”, decidió ser actriz, para montar su propia obra y ella ser por fin “El Chavo del ocho”

Estudió la Licenciatura en Artes Dramáticas y cuando terminó su carrera y se convirtió en profesional de la actuación, empezó a realizar pequeños papeles en:

Telenovelas, películas y obras de teatro

A los cinco años de carrera ya empezaba a hacer conocida por el público y eso le hizo aparecer con personajes de mayor importancia, hasta que por fin le llegó el ansiado estelar.

Como su película fue éxito a nivel mundial, le propuso su anhelada idea infantil al productor de la misma y el empresario acepto producir el programa de  televisión y sólo le puso una condición.

Cuando su mejor amigo se enteró la fue a felicitar le dijo:

-¡Felicidades por fin serás “El Chavo del ocho!”

Con un dejo de tristeza:


María Sofía Pérez

Indicó:

-Casi

Sin entenderla le preguntó:    

-¿Cómo que  casi?

-Es que no me dejaron  y  seré…

“La Chava del 10”.

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:00  -  18:00
29/XI/2014

2 comentarios:

Unknown dijo...

Caballero suele pasar... la chava del 10, y para muchos fans, esta historia es muy parecida a muchas realidades por aquí.... pero eso del embarazo a la damita de sin querer queriendo a estas alturas ya no aplica jajajaja saludos

martukish dijo...

jajajajajajajaja, no le tuvieron paciencia jajajajajajaj muy bueno, diría yo que excelente y como bien dice mdcmentir ya a estas alturas nadie se embaraza sin querer queriendo..