Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 9 de agosto de 2014

LA QUEJA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Quicotas

¡A quejarse a su pueblo!
Oído en el IMSS

Hasta el año 2000, los la quejas que tenían los usuarios de un servicio o producto, se hacían en persona o por escrito como en la película del “Simplejo”:

“El Ministro y yo” (1976)

pero con:

“La masificación de Internet” (Abuelo Geno dixit)

Actualmente tanto en las dependencias del Gobierno; como en las grandes empresas ahora se hacen a través de la “Red”, casi siempre por “Correo electrónico” y de igual manera es la respuesta. Ya no hay contacto personal.

Luis Enrique Briseño Reyes, mejor conocido como “Quicotas” iba mucho al cine con su esposa Zaida, su hija Dafne y su cuñado Tatis o Carlitos, como él le decía.

Aunque acudían más a las salas o complejos de “Cinemex” (Sobre todo a “Ticomán” y “Misterios”  que eran los que les quedaban más cerca de su casa en la Lindavista), de vez en cuando frecuentaban los de “Cinépolis”

Llegaron, compraron los boletos y lo que consumirían de alimentos y bebidas y se instalaron cómodamente en los asientos que con anterioridad habían seleccionado.

A  partir de que apagaron las luces, la exhibición fue un desastre. pésimo sonido; mal enfocada la cinta;  se prendieron y apagaron varias veces las luces, en fin una experiencia fatal.

Como no eran de las personas que se quedaban calladas ante un mal servicio,  preguntaron a otro empleado y pidieron hablar con la Gerente del lugar.

Se presentó ante ellos una joven que dijo llamarse:

María Hernández López

y desde el primer momento los trató de manera altanera.

Con el transcurso de la plática los fue “Sacando de sus casillas”, porque les dio a entender que los culpables de la mala proyección habían sido ellos por haber ido a ese “Cinépolis”

Desesperado él le dijo:

-La voy a reportar por grosera e incompetente

En tono burlón le dio la dirección del correo electrónico, para que se quejara y le dijo:

-Escriba lo que quiera, ya sabe mi nombre

Antes de que Luis Enrique Briseño Reyes “Quicotas”

pudiera replicar algo, la Gerente remató:

-Al fin yo soy…

La que reviso el correo.

El Portón Plaza Eduardo Molina
18:22  -  19:22 p.m.
8/VIII/2014

3 comentarios:

sextoteenangel dijo...

Bueno como trabajador de cine tendré que decirte que las quejas por cualquier red social llegan directo al corporativo y después se le da atención personalizada al cliente!!!! Asi que todo comentario es bien recibido!!!

Unknown dijo...

JAJAJA QUEJAS Y MAS QUEJAS SIN COMENTARIOS SOLO NO IR A ESE CINE JAMAS

martukish dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA qué mamona la "Gerenta" del cine, me sonó muy al IMSS eso que ni qué, cuando quieres una cita y no hay hasta dentro de 6-8 meses y si bien te va; pero bueno, como dice mdcmentir lo único que queda es no ir a ese cine jamás...