Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 1 de agosto de 2014

PEDRO FERNÁNDEZ DE CURA A PILOTO Por Carlos Bernal Romero

Para  Chava
Que  es  un  cura  de  locura

¡Por  supuesto  que  no  me  gustan  las  telenovelas!
Pero  ni modo  que  mi  abuelita  las  vea  sola
Cuauhtémoc Blanco  Bravo

Todos  sabemos  que  las  telenovelas  (A  parte  de  ser  el  producto  que  más  dinero  le  deja  a  Televisa,  junto  con  Chespirito)  no  resultan  más  que  un  pretexto  o  costumbre  para  pasar  una  hora (Comerciales  incluidos)  frente  a  la  televisión.  En:

Pleno Siglo XXI  (Abuelo  Geno  dixit)

las  telenovelas  no  son  más  y  tampoco  tienen  la  fuerza  ni  las  implicaciones  sociales  de  otros  tiempos  como:

CUNA DE LOBOS
(DEL  13 DE OCTUBRE DE 1986
AL  5 DE JUNIO DE 1987)

Quizá  ese  sea  el  motivo  que  tanto  escritores  como  productores  ya  no  las  hagan  tan  bien  y  las  historias  terminen  siendo  como:

LO QUE LA VIDA ME ROBO
(2014)

Un  carnaval  de  incongruencias

Ahora  el  turno  fue  de:

HASTA EL FIN DEL MUNDO
(PRODUCIDA  POR  NICANDRO DÍAZ  GONZÁLEZ)

que  la  partiendo  de  la  premisa:

Nadie  se  va  a  dar  cuenta  porque  es  una  telenovela

le  puso  el  mismo  nombre:

SALVADOR  (SANTILLÁN)
CHAVA
CACHITO DE CIELO  2012)

Que  era  Cura  a:

SALVADOR  (CRUZ)
CHAVA
PILOTO DE AUTOS

Entonces  Pedro Fernández  (José Martín Cuevas Cobos)   será  el  primer:

CURA
PILOTO

en  la  historia  de  la  Televisión Mexicana

Pero  que  nadie  se  enojealtereni  patalee,  porque:

Es  sólo  una  telenovela.

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:30  -  18;30 p.m.
30/VII/2014

1 comentario:

martukish dijo...

Jajajajajajajaja pues yo vi 5 minutos y me bastó para apagar la tv, jajajajajajaja no me gusta, perdió esa gracia Pedro Fernández, se ve muy forzado todo, lástima de actores y del mismo Pedro, mucho menos creíble, ahora que será abuelo jajaajaj así las cosas, definitivamente no me gusta la novela de las 21:30 hrs..