Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 3 de agosto de 2014

EL CARRITO DE ANDREA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

 Para  Andrea Ruy Sánchez  de Orellana
Que  es  la  ternura  hecha  mujer

Hoy  no  circula;  mañana  tampoco
Oído en  “Mancerandia

Hoy tener un automóvil particular en la Ciudad de México, es poseer un artículo de súper lujo, porque cada día se le puede usar menos y cuesta más caro mantenerlo. Además cada vez se ponen más “bravos” con las grúas para llevárselos al “Corralón” o con los “Candados” en los parquímetros.

El Gobierno del Distrito Federal más con buenas intenciones que con planes reales y específicos, pretende frenar su uso, pero no tienen un plan concreto para que el transporte público sea bueno y eficiente. 

Entonces la consigna parece ser:

“Dejen su auto que cada vez les sale más caro y usen los regulares, malos y pésimos vehículos que circulan ya sea en el exterior o en el subsuelo de la hoy llamada “Capital Social”

Andrea Ruy Sánchez de Orellana era una de las mejores conductoras de la televisión mexicana y junto con Leonora Milán estaba al frente del programa “Creadores” con mucho éxito.

Comunicadora talentosa e inteligente, cualidades que demostraba de lunes a viernes en “Foro_TV” Canal 4 de 19:00 a 19:30 horas, también era muy inquieta y con bastante inventiva.

Por tal motivo le pidió permiso a la producción de la emisión, para  ausentarse de la semana que iba del lunes 4 al viernes 8 de agosto del 2014 y le fue concedido.

Andrea quería volver a poner en práctica una especie de experimento que le había dejado a su grupo, un profesor en la universidad que se llamaba:

“Incorporación a un medio determinado”

Este consistía en hacerse pasar y vivir como algo que el estudiante no era como:

Turista, vendedor ambulante, limosnero, “María”...

y un infinito etcétera.

El éxito llegaba, cuando los demás lo veían y aceptaban con su disfraz, caracterización o nueva “personalidad” y por ejemplo al “limosnero” le daban caridad.

De esta manera con toda la ternura, simpatía y encanto que reflejaba: Hizo suyas las calles de la ciudad de México, pero esta vez no como la brillante periodista de siempre.

El lunes 4 y martes 5 le fue muy bien en su “Nuevo negocio u oficio” y vendió más de lo esperaba, porque además de ser un alimento rico lo que ofrecía, su agradable presencia, le caía muy bien a los clientes.

El miércoles 6 se encontraba en la calle 16 de Septiembre, frente al Vips que está en esa calle y mientras vendía, platicaba animádamente con el organillero que estaba a su lado.

A las dos de la tarde le dijo al muchacho:

“Te encargo ahorita vengo”

y se metió al restaurante.

Cuando ella salió del establecimiento, muy apenado le indico el organillero:

La grúa se llevó tu carro, dijeron que estaba mal estacionado”

Andrea Ruy Sánchez de Orellana

Vendía paletas.

El Portón plaza Eduardo Molina
14:00  -  15:00 p.m.
2/VIII/2014

4 comentarios:

sextoteenangel dijo...

Jajaja todos los autos en definitiva!!!!

martukish dijo...

jajajajjajajajajajaajajajajajaa no puedo de la risa, muy bueno!!!

Unknown dijo...

EXCELENTE

Carlos Bernal Romero dijo...

mdcmentir:
Hola Gracias por leer y escribir
Que bueno que te gusto el cuento