Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 22 de agosto de 2014

CRÍTICA DE LA PELÍCULA CASI TR3INTA Por Carlos Bernal Romero

El  Cine Mexicano  es  más  incoherente  que  Alicia
Oído  en  el  País de las Maravillas


 Casi treinta es la historia de Emilio un joven profesionista del norte del país viviendo en México DF. Emilio a simple vista tiene todo lo que siempre quiso, un trabajo muy bien remunerado, un departamento lujoso y una prometida perfecta.

Emilio aún con todo esto, siente que algo le hace falta en su vida. La invitación a la boda de uno de sus mejores amigos, en su ciudad de origen a la cual no regresa desde hace tres años; es perfecto para despejarse un poco y reunirse con sus familiares y amigos antes de contraer nupcias. Es en este viaje de reencuentro que encuentra (sic) la respuesta a este vacío que siente. 

Casi treinta es una comedia divertida cuya esencia radica en el proceso de maduración que enfrentan los jóvenes al llegar a sus treintas; cuando sus opciones son asentarse (sic) en la estabilidad y la formación de una familia o buscar y lograr lo que siempre soñaron, aunque esto ponga en riesgo un camino de estabilidad económica emocional (sic)  (1)

Casi 30  (Alejandro Sagich  López  2013)  es  una  mala  película  que  se  instala  en  el  mexicanísimo  género  de:

Cine ocurrencias

Pareciera  que  el  Director  y  guionistas  filmaban  la  historia  como se  les  iba  ocurriendo  y  a  lo  largo  de  89 minutos,  esas  escenas  se  vuelven  incoherentes.

La  cinta  debió  durar  máximo  los  primeros  20 minutos,  los  cuales    poseen  una  verosimilitud  que  se  sostiene  con  pinzas,  nos  cuentan  el:

Encuentro  relación  y  rompimiento

del  protagonista  de  la  película:

EMILIO
MANUEL  ROJAS  BALBI
(13 DE MARZO DE 1978,  GUADALAJARA)

Con  29 años,  un  sueño guajiro  de  ser escritor,  exitoso  profesionalmente,  pero  solo;  con:

CRISTINA
EIZA GONZÁLEZ  REYNA
(30 DE ENERO DE 1990,  CABORCA  SONORA)

Una  pre adulta  (17)  muy  relax  y  open mind

pero  nada  más.

Los  siguientes  69 minutos  parece  un  taller  de  improvisación,  en  el  cual  cada  quien  filma  lo  primero  que  se  le  a  la  mente,  aunque  no  tenga  relación  con  los  que  nos  contaron  con  anterioridad.

De  esta  manera  las  historias  de  los  cinco  súper  y  casi  treintañeros  amigos:

Emilio,  Sid,  AgriRey  y  Al

Son  y  están  tan  absurdas  y  metidas  con  calzador,  que  los  espectadores  nos  quedamos  con:

Cara de What

Lo  que  al  cine   estadounidense  le  sale  tan  bien  (El  Reencuentro  de  amigos)  como  en:

REENCUENTRO
(LAWRENCE KASDAN  1983)

Y:
EL PRIMER AÑOS DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS
(JOEL SCHUMACHER  1985)

Aquí  es  totalmente  gratuito

Lo  único  interesante  de  la  cinta  es  ver  a:

CLAUDIA  JULIETA  RAMÍREZ  VALDEZ
(30 DE JULIO DE 1964MINATITLÁN  VERACRUZ)

de  50 años  como  mamá  de:

SARA MALDONADO  FUENTES
(10 DE MARZO DE 1981VERACRUZ)

Y  el  literalmente  inmortal:

MARIO ALMADA  OTERO
(7 DE ENERO DE 1922HUATABAMPO  SONORA)

a  sus  92 años,  como  papá  de:

JOSÉ  IGNACIO  GABRIEL  JORGE  RETES  BALZARETTI
(25 DE MARZO DE 1947CIUDAD DE MÉXICO)

de  67

Vista  en  la  Sala 2  de  Cinemex Aragón,  en  la  primera función  del  día  de  su  estreno  jueves 21 de agosto,  junto  a  La Secta  (Esta  vez  compuesta  por  sólo  cuatro espectadores)

Casi Tr3inta

Es  una  buena  película  de  20 minutos

Lo  malo  es  que  dura  89.

(1).-   Sinopsis  oficial  de  la  película.

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:10  18:10 p.m.
21/VII/2013

2 comentarios:

martukish dijo...

jajajajajaja una "buena película de 20 minutos" jajajaajajj estoy segura que sólo hay coherencia y congruencia cuando salen Claudia Ramírez, Gabriel Retes y el Sr Almada jajajaja, esperemos a verla, chance y mis papás la adoren jajajajajajaj bueno.. quién sabe... jajajajja

Alejandro lLara dijo...

Justo puse esta película en Amazon Prime porque estoy entrando en mis 30 y la descripción me pareció como muy ad hoc con la crisis de esta edad pero vaya esperpento de película, de hecho ni la terminé de ver. Yo no sé a quien se le ocurrió clasificarla como "comedia".