Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

martes, 13 de mayo de 2014

LA PRIMERA ACTRIZ (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

En  México  eres  Primera Actriz  por   tu  edadno  por   tu  talento
Gloria Trevi

Uno de los principales problemas  o más bien incongruencias que tiene el espectáculo en México, sobre todo en cine y televisión, es la edad de las protagonistas.

Tanto las mismas actrices como directores y productores parece que no quieren entender que son contadas con los dedos de una mano:

“Y me sobran dedos” (Abuelo Geno dixit)

que pueden hacer papeles de personajes hasta 10 o 15 años menos de la edad real que tienen:

El nombre de estas cuatro actrices nos los sabemos de memoria:

Irán Castillo Pinzón, Sherlyn Monserrat González Díaz, Wendy González Díaz y Ana Claudia Talancón Ortiz.

Por tal motivo ver actrices de más de 50 años en papeles de chamacas de 20 y tantos, no sabemos si es farsa, humor involuntario, es sentir “pena ajena”.

Pamela Rocío Palacios Hinojosa había hecho una fortuna mediana, gracias al éxito de una serie de películas sobre una improbable heroína mexicana, que ella sola, le daba en:

Pamela Rocío Palacios Hinojosa había hecho una fortuna mediana, gracias al éxito de una serie de películas sobre una improbable heroína mexicana, que ella sola, le daba en:

“La to my mother” (Dr Mario Bernal Salinas dixit)

a los malosos.

Años después y casi retirada del medio, le entró “El gusanito” de realizar una cuarta y definitiva parte de su ya mítico y legendario personaje cinematográfico

De paso cumpliría uno de sus sueños como actriz, ser dirigida por la que ella consideraba el mejor director del Cine Mexicano:

Juan Antonio de la Riva Gutiérrez

Lo contactó, le dio el guion, una lista con el probable reparto y el nombre de las locaciones en donde quería que se desarrollara la historia y le dejó en claro:

“Por el presupuesto no se preocupe, lo que sobra es dinero”

De la Riva le indicó que le daría la respuesta en una semana, después de analizar los pros y contras de realizar este filme, porque tenía un prestigio que cuidar.

El lunes 12 de mayo se volvieron a reunir y:

de la Riva le dijo:

-Lo siento, pero hay un gran impedimento para hacer esta película:

Ella preguntó:

-¿El guion, presupuesto, elenco,  locaciones?

El Director respondió:

-No

Sin entender la negativa:

Pamela Roció Palacios Hinojosa


desconcertada volvió a cuestionar:

-¿Entonces?

Con la tranquilidad que le daba su experiencia en el cine:

Juan Antonio de la Riva Gutiérrez contestó:

-Usted tiene 54 años y se le notan.

California La Villa
13:00  -  14:00 p.m.
12/V/2014

1 comentario:

martukish dijo...

ajajajja es que se aplicaría a tantas actrices, pero bueno algunas les tocó también que los protagónicos les llegaran tarde, tampoco hay que ser tan gachos, porque sí es sabido que hay "niveles" o peldaños que tiene que escalar las actrices, yo lo comparo básicamente como en el fútbol.

En el fútbol no importa sí eres un crack (si vives en México) y tienes 18 o 19 años y quieres debutar en Primera División, lo importante es cuánto dinero vas a dar o cuánto dinero vas a generarle al Club, de esta manera, nuestros atletas que han ganado las copas del Mundo sub-17 se han crecido, porque saben que es su momento y si no lo aprovechan jamás debutarán.

Así mismo pues, pasa en las novelas, al ver que no hay el protagónico, hacen cosas por aquí y por allá, y cuando les llega ya valió maíz... bueno eso es lo que opino al respecto y sí indudablemente ahora son las primeras actrices por la edad y no por talento, en ocasiones desperdiciado...