Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 4 de mayo de 2014

ACUSE SEXUAL (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para El Bigotón
A  manera  de  desagravio

  me  pueden  acusar,  pero  de  ocaso  sexual
Oído  en  Guadalajara

Tanto el acoso como el hostigamiento sexual están mal entendidos en el “México de hoy” (Joaquín López-Dóriga Velandia dixit) y literalmente se venden a la mejor postora.

Primero se debe dejar en claro que el “Acoso sexual” no es un delito de sexo, sino de poder, porque sólo lo puede hacer un superior con alguna subordinada, en cualquier aspecto.

Mientras que el hostigamiento, sólo se puede dar entre iguales o desconocidos y por lo general únicamente se da una vez, porque la mujer no está presionada para aceptarlo.

Pero “Hete aquí” (Abuelo Geno dixit), que un día de tantos, una podóloga (O cualquier mujer) puede acudir al Ministerio Público de su localidad y acusarte de acoso sexual, aunque sólo la hayas visto una vez.
         
Cuando Bella Colorado Domínguez  pedicurista de la “Preparatoria Juan Francisco Palencia Hernández” (Era la única escuela del mundo que temía pedicurista) levantó una denuncia contra el decano profesor de 62 años Ricardo Antonio Lavista Guarneros, mejor conocido como “El mostachón”, el MP le preguntó:

“¿Está segura”?

Como el dueño de la institución Jorge Vertiz, ya lo quería correr, porque no lo obedecía con sumisión como lo hacían todos sus empleados, la apoyó en todo.

Cuando le informaron de la denuncia en su contra “El mostachón”, le dijo a sus alumnos:

“Sí, sé que da masajes, pero no donde ustedes están pensando”

Un alumno que sabía de su trayectoria pensó en voz alta:

“El Profe es enojón, medio sangrón y dicen que hasta supersticioso, pero nadie puede demandarlo legalmente por eso”

El martes 6 de mayo fue el día del careo, donde se decidiría la suerte del veterano profesor de preparatoria y su futuro como profesional de la docencia frente a grupo.

La pedicurista que tampoco era de “Malos bigotes” le dijo al juez:

-Vengo a demostrar que este señor y señaló a:}

Ricardo Antonio Lavista Guarneros

(Que con su expresión de enojo se parecía mucho al comediante Arturo Benito Castro Hernández), me molestó y quiero que lo metan a la cárcel por:

Acuse sexual

El Juez apenas pudo contener una carcajada y le preguntó:

-¿No será de acoso?

La pedicurista contestó muy segura de si misma:

-No, porque vengo a acusarlo.

Vips Bosques de Aragón
12:00  -  13:00 p.m.
3/V/2014

1 comentario:

martukish dijo...

ajajajajjajajajajajajaja buenísimo!! Y claro está mal entendido el concepto, incluso la misma acusación es débil, y eso que no soy abogada, pero no puede ser posible, hay demasiado alrededor para poder considerar un "acoso".

También dudo muchas cosas al respecto del jefe, si lo quería despedir, pos' que lo despida ¿no? Ya había hecho eso con los demás, pero no encontraba la mejor manera más que hacer un escándalo innecesario, desprestigiando a alguien, muy típico de ese señor; hay que analizar de fono esto, porque en dado caso que sea verdad sería ya la última vez para el Profe que dirige, en fin esperemos que alguien por favor diga la verdad...