Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 30 de julio de 2023

JOE Y MOY (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Joe y Moy

Que son dos excelentes magos

 

No sé por qué la hacen tanta fiesta a Harry Potter

Si es apenas un aprendiz de Beto “El Boticario”

Yunke

Considerado el mejor mago del mundo


La magia siempre será un espectáculo aparte sobre todo si uno está frente a un mago de excelencia; pero definitivamente la mejor de todas es la llamada:

“Magia de cerca”


Porque el espectador tiene a máximo a un metro de distancia al ilusionista y es capaz de hacer el truco más asombroso; literalmente en “las narices” del público en cuestión.

         

También dicen los escépticos de la magia; que ésta puede existir gracias a un solo factor:

         

“Las manos son más rápidas que la vista”

y que los prestidigitadores sólo tienen que ser muy hábiles con las manos

         

José Ignacio y Luis Eduardo Madrid Peña

         

Mejor conocidos como Joe y Moy tenían 26 años haciendo magia; porque la primera vez que les pagaron por hacer sus trucos (50 pesos) eran dos niños de diez y ocho años.


Dos décadas después eran considerados dos de los mejores magos de México y su espectáculo tenía fama de ser uno de los más espectaculares y vistosos.

         

Un día los contrataron para uno de los llamados “Shows Corporativos” donde presentarían un nuevo producto comercial de una de las empresas más importantes del país.

         

Tanto para los trabajadores como para los ejecutivos sería una sorpresa; porque no sabían, primero que habría un espectáculo y después que se trataría de magia.

        

Así cuando el “Maestro de ceremonias” los presentó como:


“Ahora con ustedes; Joe (Ahora de 36 años) y Moy (De 34) que además de ser hermanos; son unos excelentes magos; esperemos que disfruten del espectáculo”


Se escucharon varios:    

         

¡Ah! y ¡Oh! De sorpresa


Como no estaban frente a un público “Peter Pan” que saben que van a ver magia y están predispuestos a asombrarse; tendrían que empezar con los trucos más básicos para ganarse a los espectadores.

         

Les gustaba hacer participar a alguien de los presentes en el espectáculo; para que los ayudara a realizar un acto de magia; sin ponerse de acuerdo con anterioridad.

         

Para sorpresa de todos escogieron al Director General de la empresa. Le indicaron que escogiera una carta y ante el silencio total de todo el auditorio; se la cambiaron a 30 centímetros de su cara.


El ejecutivo se quedó totalmente anonadado (desconcertado) sus empleados nunca lo habían visto así; porque siempre reflejado una seguridad total ante ellos.

         

A partir de ese momento…

         

Todo fueron aplausos para Joe y Moy.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

29/VII/2023

1 comentario:

Carlos Manuel Muñoz Moreno dijo...

Tocayo, la magia es como la fe. No necesitas ver para creer. Por ésto Harry Houdini fue un gran mago y por ésto también, perdió la vida, cuando confundió la magia con la fe.
¡Saludos!