Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 22 de octubre de 2017

60 DÍAS PARA MORIR (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Talina Fernández
Po su interesante teoría sobre La Muerte

A mí la muerte me pela los dientes
Oído en un consultorio dental

Cuenta la periodista, conductora y:

“Dama del buen decir”

Talina Fernández

que uno tiene más posibilidad de morir un mes antes y uno después del día de su nacimiento.

Sobre este punto el también periodista y antropólogo egresado de La Universidad  Autónoma de Morelos:

Fernando Rafael Martínez Mendoza

Agregó:

“Eso es totalmente cierto. En México La Muerte lo intenta una vez; en la vida de una persona,  levársela; viendo su acta de nacimiento”

Cuando Roberto Méndez Rivas nacido el 18 de noviembre de 1993, a un mes de cumplir 24 años; escuchó esto; pensó en voz alta:

“Con gente sana como yo predecir su muerte es tan absurdo como hacerlo con un sismo de siete grados en adelante; simplemente resultaba imposible”

Así como estaba en el lapso señalado  por Talina y Fernando inconscientemente empezó a preocuparse y tomar sus precauciones; sobre todo al salir a la calle.

Como la cita con La  Muerte  era para  Roberto exactamente del 18 de octubre  al 18 de diciembre: “Por si las recochinas moscas” se volvió muy metódico y cambiaba diario de ruta; como si creyera lo fueran a secuestrar.

Otro de lo dicho por la:

“Dama del  buen decir”

“También contrario a lo que se piensa y a la creencia popular; La Muerte es una mujer bellísima de cejas pobladas; que enamora con sólo verla un instante”

“El Beto” como le decían sus amigos, no sólo la libró el primer mes;  sino que también celebró  su cumpleaños número 24 con sus familiares y amigos.

Llegó el lunes 18 de diciembre fecha en la cual se cumplía el último día en que La Muerte podía llevárselo e ir por él de esta manera.

Admirador como era de la “Poderosamente Bella” Wendy González Salinas; se enteró que ese día estaría en una “firma de  autógrafos” en la “Plaza Fórum Buenavista”.

Conocer en persona a la bellísima Wendy González Salinas con su cara de cejas pobladas; sería la mejor forma que había derrotado a La Muerte.

Eran las ocho de la noche cuando estaba a cinco metros de conocer a su musa en persona; para después con una foto tomada con su cel; demostrar que lo había hecho.

Roberto  Mendoza Rivas “El Beto”

Sufrió un fulminante ataque al corazón y antes de caer muerto “cruzó” su mirada con la de:

Wendy González Salinas

Y vio que sonreía.

Burger King La Plaza Oriente
15:4316:43 p.m.
21/X/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Uy que muerte tan linda en ojos de Wendy un infarto fulminante puff pero así es la muerte es así