Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 30 de julio de 2017

NO HAY EXCEPCIONES (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Mi hermano Mayo

Yo no me casaría por la Iglesia
Norberto Rivera Carrera

Como dice la Abuela Sara:

“A pesar de todo, la gente se sigue casando  por la Iglesia”

Desde tiempos inmemoriales esta frase significa casarse por la Religión Católica; seguramente porque la única en México durante muchos años y no había tantas como hoy.

Pero no es tan fácil “Casarse por la Iglesia” como siempre nos han hecho creer en las películas y telenovelas mexicanas; en que los novios sólo se presentan y el cura los casa.

Hay que cumplir con una serie de documentos y trámites más “engorrosos” que una boda o matrimonio civil y tal vez ahora sea menos complicado.

Gaspar Henaine Pérez  (1)  fue el encargado de hacerle este trámite a su hija Victoria que se había a vivir a Irlanda y ahí casarse obviamente con un irlandés.

Verónica Henaine Oropeza vivió en México hasta que terminó su carrera universitaria y como sus papás Maribel Oropeza como Gaspar Henaine Pérez eran católicos:

La bautizaron, confirmaron e le “hicieron” su “Primera Comunión”

Entonces como “Buena católica” Verónica había cumplido con los sacramentos básicos e indispensables: para su boda por la Iglesia y no tuviera ningún impedimento.

El sábado 29 de julio se presentó en las oficinas de la iglesia de su colonia; que a pesar de que ahí no se iba a llevar a  cabo la ceremonia; era la encargada de autorizarla.

Así como en el célebre sketch donde Héctor Suárez le pide una serie interminable de papeles para hacerle imposible el trámite a Maribel Guardia; así empezó la secretaria con él

Por fortuna para él; tenía a la mano todos los documentos  que le pedían y cuando parecía que le iban a dar la autorización; la empleada le indicó:

-Sólo faltan dos cosas:

-Sí dígame

-Es muy difícil. El novio es irlandés y viven en Dublín

Sin escuchar lo que le decían; señaló:

-También los papás deben estar presentes

Gaspar Henaine Pérez apenas creyendo lo que escuchaba dijo:

-Eso sí va a ser imposible los papás de él están  muertos

Para terminar la plática la secretaria puntualizó:

-Lo siento no hay excepciones.

(1).- Nombre completo del Gran Capulina

Sala de mi casa
22:00 – 23:00 p.m.
29/VII/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja así son todos los trámites sin excepciones