Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

martes, 18 de julio de 2017

CONSUELO VELAZQUEZ TORRES: LA MEJOR COMPOSITORA DE MEXICO Por Carlos Bernal Romero

Para Consuelo Velázquez
Que  era  una  genial  compositora

Si  te  vienen  a  contar  cositas  malas  de mí
Manda  todos  a  volar  y  diles  que  yo  no  fui
Lino Korrodi  al  Peje

Es  un  hecho  que   la  mejor  compositora   de  México  y  tal vez  también  la  más  prolífica  es:

CONSUELO VELÁZQUEZ  TORRES
(2I DE AGOSTO DE 1916CIUDAD GUZMÁN  JALISCO
22 DE MAYO DEL 2005,  CIUDAD DE MÉXICO)

Les  dejamos  cinco composiciones  de su  vastísimo reportorio. Las  tres primeras  son  parte  de  la  película:

A toda máquina  (Ismael Rodríguez Ruelas  1951)

y  seguramente  Bésame mucho  sea  la  canción mexicana  con  más  intérpretes  y  versiones  de  todos  los  tiempos.

Por  cierto  cuenta  la  leyenda  que  muchas  de  sus  canciones  eran  recados  para  su  esposo  Mariano Rivera Conde  que  tenía  fama  de  ojo alegre.

Disfrútenlas

BÉSAME MUCHO
ANDREA BOCELLI

ENAMORADA
PEDRO INFANTE

YO NO FUI
PEDRO FERNÁNDEZ

CACHITO MIO   (DEDICADA A UNO DE SUS HIJOS)
NAT KING COLE

FRANQUEZA
JOSÉ JOSÉ

Seguramente  ya  las  habían  escuchado.

McDonald´s Génova
17:0018:00 p.m.
18/VII/2017

2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentes composiciones

LALO dijo...

Oliver, no me imaginaba que las canciones de Cachito y Enamorada pertenecieran a Consuelo. Muy bien!!!