Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 30 de abril de 2016

PRIMERO DE MAYO DEL 2016 ¡PRECIOSOS 36 ANA CLAUDIA TALANCÓN ORTIZ Por Carlos Bernal Romero

Para Mi  Ana Claudia Talancón Ortiz
Que  vive  en  mi  corazón  desde  hace  17 años

Usted  no  la  amará  señor   no  sabe Yo  la  veré  mañana
Bill Gates  al  hablar  de  Ana Claudia Talancón

Hace  36 años  en:

La  tierra  de  María Santísima  y  (actualmente)  del  Atlante  (Abuelo  Geno  dixit)

nació:

ANA CLAUDIA TALANCÓN ORTIZ
(1 DE MAYO DE 1980CANCÚN)

partir  de  1999,  cuando  tenía  19 años  con:

EL COMETA
(MARISA SISTACH/JOSÉ BUIL)

llegó  al  Cine Mexicano y  a  nuestros  corazones  para  quedarse.

Hoy  17 años  y  23 películas;  la  más  reciente:  

PARAÍSO PERDIDO
(HUMBERTO HINOJOSA  ORCARIZ  2015)

Ana Claudia  además  de  ser  la  última  diva  del  Cine Nacional  y  como  a  las  grandes  estrellas;  es  a  la  única  actriz  contemporánea  a  la  que  llamamos  poniendo  el  artículo  La;  antes  de  su  apellido  para  decirle:

La Talancón

que  además  es  parte  esencial  de  este  blog

Por  lo  arriba  mencionado  este  Domingo  1 de Mayo  celebraremos  que  el:

Jueves   1 de Mayo de 1980

viniera  al  mundo  nuestra  Ana Claudia  para  beneplácito  de  todos  los  Talanconistas  del  Mundo.

Les  dejamos  el  poema  de:

MISS X
(JAIME SABINES  GUTIÉRREZ)

que  describe  a  la  perfección  su  forma  de  ser

Miss X, sí, la menuda Miss Equis,
llegó, por fin, a mi esperanza:
alrededor de sus ojos,
breve, infinita, sin saber nada.

Es ágil y limpia como el viento
tierno de la madrugada,
alegre y suave y honda
como la yerba bajo el agua.

Se pone triste a veces
con esa tristeza mural que en su cara
hace ídolos rápidos
y dibuja preocupados fantasmas.

Yo creo que es como una niña
preguntándole cosas a una anciana,
como un burrito atolondrado
entrando a una ciudad, lleno de paja.

Tiene también una mujer madura
que le asusta de pronto la mirada
y se le mueve dentro y le deshace
a mordidas de llanto las entrañas.

Miss X, sí, la que me ríe
y no quiere decir cómo se llama,
me ha dicho ahora, de pie sobre su sombra,
que me ama pero que no me ama.

Yo la dejo que mueva la cabeza
diciendo no y no, que así me cansa,
y mi beso en su mano le germina
bajo la piel en paz semilla de alas.

Ayer la luz estuvo
todo el día mojada,
y Miss X salió con una capa
sobre sus hombros, leve, enamorada.

Nunca ha sido tan niña, nunca
amante en el tiempo tan amada.

El pelo le cayó sobre la frente,
sobre sus ojos, mi alma.

La tomé de la mano, y anduvimos
toda la tarde de agua.

¡Ah, Miss X, Miss X, escondida
flor del alba!

Usted no la amará, señor, no sabe.
Yo la veré mañana.

Para  terminar  solo  podemos  decir:

¡Gracias  a  la  vida  por  Ana Claudia Talancón Ortiz!

Burger King La Plaza Oriente
18:47  19:47 p.m.
29/IV/2016

3 comentarios:

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver, no es para tanto. Es guapa y buena actriz, pero nada mas!!

Unknown dijo...

Salud por ella caballero