Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 1 de mayo de 2016

EL DÍA DEL NIÑO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

La única diferencia entre un niño y un adulto:
Es el precio de sus juguetes
Michael Jackson

Es un hecho que los niños de  hoy son tan diferentes a los de los de hace apenas 20 años y poco o nada tiene que ver uno que nació entre 2004 Y 2006 con alguien que vino al mundo en 1995.

Entonces quizá hasta los 10 años máximo un chamaco de hoy se sienta atraído a la repartición de juguetes que se hace cada 30 de abril en las delegaciones de la capital.

Yo vivía en la Ciudad de Wendy González Salinas que era vecina del Distrito Federal y contaba la leyenda que el Gobierno Capitalino era el mejor de América Latina; en atención a niños, niñas, adolescentes y adolescentas.

Como estaba haciendo una maestría en “Atención Integral a la Niñez”, quería aprender en dónde estaba el éxito de la alguna vez llamada “Ciudad de la Esperanza” en bienestar infantil y aprovechando la buena relación entre las dos ciudades, pedí permiso para estar el 30 de abril en las jornadas infantiles.

Por cierto en mi Ciudad el “Día del niño” se celebra el “17 de agosto” y por orden de nuestra Jefa de Gobierno, se tomaba mucho en cuenta la opinión de ellos para festejar ese día.

Me dijeron que fuera el viernes 29 para darme unas mínimas instrucciones de la actividad que me tocaría hacer el día de mañana con algún niño o niña.

En el edificio del Ayuntamiento dónde me citaron; me indicaron que me facilitarían un chofer y un automóvil porque el Distrito Federal era grande y caótico.

Me citaron a medio día y me dijeron que iría a un lugar llamado Iztapalapa y me señalaron que mi chofer me llevaría directamente al hotel dónde me hospedaría.

Me indicaron que visitaría a:

Paola Mártinez Reyes de 14 años        


Llegamos y una niña bien bonita nos dio la bienvenida. Cuando se identificó; le dije:

-El Gobierno te manda este regalo

Muy emocionada dijo:

-Es el primer regalo del “Día del niño”

Sin entender le pregunté:

-¿De este sábado?

Paola Martínez Reyes de 14 años; contestó:

-No,  en la vida de mi hijo de  11 meses.

Burger King La Plaza Oriente
17:00   -  18:00 p.m.
30/IV/2016

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno es que ya aquí en Mexico ya se redujo la niñez por estas situaciones de embarazos no deseados o tempranos en fin pero aun asi muchos seguimos teniendo alma de niño