Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 29 de noviembre de 2015

¿ERES TÚ, CARLOS? (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

 Se llama Laura, pero tiene nombre de Leticia
La Abuela Sara

Muchos dicen que: “Infancia es Destino”, aunque otros  indican que más que los primeros años de vida; lo que realmente marca la vida de una persona es el nombre.

Porque no es lo mismo que alguien tenga un apelativo común como:

Jorge,  Alejandra, Alberto, María o Pedro

Que:

Herculano, Pancracia, Glafiro, Eulalia o Cleto

porque aunque no queramos nos gana la risa al escucharlos y nos costará trabajo tomar en serio.

También por extrañas razones a algunas personas hay gente que les cae mal, nada más por su nombre, es como si fuera una fobia; sin ninguna explicación.

Eso le pasó  a Ernesto Cardenal Gutiérrez: Todos los Carlos le caían mal porque decía se creían mucho debido a que así se llamaban: Presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros y un gran etcétera.

A los únicos Carlos que soportaba y no de buena gana era a sus jefes y a sus parientes, porque de alguna manera u otra tenía que lidiar con ellos; ya sea en su trabajo o reuniones familiares.

Aunque se cuidó para que su primero novia y luego esposa Susana;  no se diera cuenta, porque su suegro se llamaba Carlos y con él disimulaba su muy particular fobia.

Cuando se embarazó Susana quedaron que si era niño llevaría su nombre y si resultaba niña, por supuesto se llamaría Susana. De cierta manera le dio a entender que no quería que le pusiera Carlos; su papá se podría malestar por no llamarse como él: Alberto.

El parto estaba programado para el miércoles 4 de noviembre. Pidió permiso en el trabajo para salir temprano de y llegar a ver a Susana y a su hijo al sanatorio.    

Cuando llegó estaba Susana sola y acostada esperando a le llevarán a su “Ernestito” Por tal motivo, aunque estaba adormilada por la  anestesia, se sentía feliz.

A los 10 minutos se presentó una enfermera con su hijo en brazos y antes que:

 Ernesto Cardenal Gutiérrez

pudiera decir algo, la enfermera en el momento que se lo entregaba a Susana le indicó:

“Aquí tiene a su Carlitos”

El 4 de noviembre era día de San Carlos.

Sala de mi casa
22:00  - 23:00 p.m.
28/XI/2015

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajaja pobre criatura del señor en fin si suele pasar hasta en las mejores familias...