Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 1 de febrero de 2015

¿Y VOS QUEN SOS? (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

El  que  se  ríe  se  lleva
El Elefante  a  la  Hiena

La sonrisa de Lala permanecía en su rostro por lo menos 360 días en el año y sólo se borraba, cuando alguien la llamaba por su nombre:

Eulalia

-¿En serio es tanto tu coraje?

-No creo que mi nombre sea para alegrarse

 -Sino para alegrarse, sí para enorgullecerse: de las más de 50 millones de mexicanas que somos, muy pocas lo tienen.

Un poco molesta por el rumbo que estaba tomando la plática dijo:

-No me importa que sólo lo tengan tres, a mí me fastidia

De esta manera a Lala no le gustaba realizar ningún trámite legal; porque eran las únicas veces que le decían Eulalia y poco faltaba golpear a la persona que lo mencionara.

 -Si tanto te molesta tu nombre; porque no averiguas si existe la posibilidad de cambiarlo.

-No había pensado en eso, pero creo que es una buena solución

Empezó a recorrer varios juzgados para preguntar qué podía hacer al respecto y cuando parecía que tenía que “cargar con su cruz” toda la vida, un juez se compadeció de ella.

 -¡Por favor señor juez ayúdeme!

-Pero Eulalia es un nombre que representa fuerza

-Será de mucha fuerza, pero no es nada poético. ¿Ha leído o escuchado algún día, un poema dedicado a alguna Eulalia?

-Tiene razón

Le dio cinco formas que tenía que llenar por triplicad;  le pidió 10 copias de su acta de nacimiento y la mandó a la caja a cubrir el importe del trámite.

Una hora más tarde regreso con el Juez le señaló:

Como mayor de edad que es, está en plenas facultades de hacer el cambio, pero sólo recuerde, que es un paso trascendental, que se puede hacer sólo una vez en la vida y no hay marcha atrás.

-Lo sé

-¿Cómo se quiere llamar de hoy en adelante?

Lala guardó silencio unos cinco segundos y dijo convencida:

-¡Jacinta!

Sanborns  Av. Hidalgo
15:35  -  16:35 p.m.
31/I/2015






2 comentarios:

martukish dijo...

jajajajajajajajaja resulta que sea es Jacinta jajajajajajajaja buenísimo!

Unknown dijo...

Es neta.... Caballero casi le das al punto de mi nombre caray pero si en multiples ocasiones he odiado mi nombre de telenovela que tengo, pero odio también los diminutivos por que la gente no entiende eso y mas de adrede lo hace pero mas cabeza hueca nuestra protagonista jajajaja me dio risa de Eulalia a Jacinta mejor me quedo con Eulalia caray.... saludos caballero