Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 11 de febrero de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ARCHIVO 253 Por Carlos Bernal Romero

¿En  dónde  regresan  las  entradas?
Oído  en  Cinemex  Palacio Chino

En el 2013 se ordenó la demolición de una clínica psiquiátrica la cual atendió durante más de 50 años a pacientes en la Ciudad de México. Unos meses antes de su demolición, cuatro jóvenes entraron a investigar la clínica y, decididos a descubrir la verdad sobre los rumores de sucesos extraños y paranormales, grabaron todo con lo que se toparon. Al día de hoy se desconoce el paradero de estos cuatro jóvenes y solo quedan restos de sus grabaciones.  (1)





Archivo 253  (Abe Rosenberg  Fishbein  2014)   es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Empieza  como  un  documental  y  termina  siendo  una  copia:

Tres pesera  y  falsa  (Erica  Aline Hernández Ponce de León dixit)

de  dos  muy  malas  cintas

EL PROYECTO DE LA BRUJA BLAIR
(EDUARDO SÁNCHEZ  DANIEL MYRICK  1999)

Y  la  española:
REC
(JAUME BALAGUERÓ   Y  PACO PLAZA  2007)

Está  tan  mal  hecha  y  rudimentaria  que  da  pena ajena  y  nos  hace  pensar  que:

PEPITO Y CHABELO CONTRA LOS MONSTRUOS
(JOSÉ  PERRO  ESTRADA  AGUIRRE  1973)

es  una  obra  maestra.

De  75 minutos  de  duración  esta  cinta  no  espanta  ni  al  sueño,  porque  uno  de  los  espectadores  estuvo  roncando  en  varios  momentos de  la  exhibición.

Y  lo  peor  es  que  ni  siquiera  tiene  humor involuntario.  Sólo  vemos  a  la  mujer  de  la  historia:

ISABELLA
(ANNA  CETTI  N.)

llorar  la  mayor  parte  del  filme  como  Marga López,  pero  sin  el  talento  de  la  máxima  Dama  del  drama.

Y  a:
MATEO
(MARCO ESCALANTE  N.)

Gritar  como:
CAPULINA
PERO  SIN  LA  GRACIA

de  Gaspar Henaine  Pérez

Vista  en  la  Sala 1  del  Cinemex Palacio Chino  en  la  primera  función  de  las 13:00 p.m.  del  martes  10  de  febrero  junto  con  La Secta  (10 espectadores  exactos):

Archivo 253

Es  una  vacilada  muy  mal  realizada.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

El Portón Plaza Eduardo Molina
17:45  18:45 p.m.
10/II/2015

18 comentarios:

martukish dijo...

Qué estómago el tuyo la verdad, admirable, respetable, no sé qué más decir, ah ya sé ¿esta película también es con dinero de los mexicanos y mexicanas del apoyo al fomento de artes cinematográficas o no? Sólo que quedó esa duda..

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver siguen bastos. La sorpresa es que hubiera sido una buena película. Ni modo... es nuestra realidad!!

Zethcool dijo...

Pues te equivocas, no he visto la cinta, pero el proyecto de la bruja de Blair y Rec son los maximos exponentes del genero de horror "Mockumentary" de toda la historia.

Carlos Bernal Romero dijo...

Zethcool:
Hola.
Gracias por leer y escribir. El cine siempre será cuestión de gustos.
Carlos

Zethcool dijo...

No pues tu comentario no fue por "cuestion de gustos". Tu de hecho afirmas que son las peores peliculas Mockumentary de la historia. A mi no me puede gustas Actividad Paranormal (sus secuelas) Sin embargo, no digo que sean las peores.

Unknown dijo...

ya lokas ...es cuestion de gustos, a menos de que secul sea parte de este mala super produccion .......jajajajajajaa

Unknown dijo...

ya lokas ...es cuestion de gustos, a menos de que secul sea parte de este mala super produccion .......jajajajajajaa

Unknown dijo...

El genero Mockumentary, de entrada, es absurdo de por sí; de primero porque ya te presentan algo que ya de antemano sabes que es ficticio y que va a tener un presupuesto más bien bajo. De segundo, porque es una premisa trillada que funcionó con el proyecto de la bruja de blair y para de contar.

Otras de las estupideces más grandes del género es esa manía que tienen los protagonistas de sostener la cámara en la mano y de enfocar incluso en los momentos más absurdos ( ¿Qué quieren, grabar su propia muerte y subirla al facebook?)...y así un largo etcetera, pero por no alargar el comentario no sigo.

SPOILERS (si es que alguien tiene pensado ver esta bazofia...):

Con respecto a la pedazo de MIERDA de película que es Archivo 253 ( ¿Qué hicieron 252 anteriories, hasta que a los espíritus se les hincharon los huevos y los acabaron matando por pesados y subnormales?), lo único que tengo que decir, es que el desagüe de la peluquería clandestina en la que se mete el tal Diego, esa historia de que el gobierno mandó a demoler el edificio por los espíritus y demás...son solo una parte de chorradas que constituyen esta historia. Pero sobre todas las cosas, los personajes, JOOOOOO-DER! que ganas de que murieran, empatizabas mas con el guarda del principio o con el vagabundo del colchón o con los propios espíritus que con estos cuatro retrasados mentales; el de las gafas es lo mas pusilánime y parado que he visto en mi vida, el Diego ese se merecía todo lo que le pasó, -las conversaciones del tipo eran mas o menos asi:

-Hola, estás ahí?
*...
-Te incomodo de algún modo?

* Bueno..la verdad es que estaba muerto aquí a mi aire, y no me gustan mucho las visitas, además no concedo entrevistas estoy muy ocupado con la peluquería que acabo de montar en el más allá con mi colega Wenceslao y lo cierto es que estamos ocu...

-¿Puedes verme?

*Sí, sí, te veo, pero el caso es que no se si entiendes que estoy liado y entras en mi casa sin permiso y es un poco incomo...

-Si puedes oírnos haz una señal

* Oye tio, vas en serio?

- Estas atormentado por algo?

*No hasta que has llegado...

-Quieres hacernos daño?

*No, no, no soy de esos, solo quiero estar tranquilo y llevar mi negoci...

-¿Quieres hacernos daño si o no?

* Oye personaje, ya te he dicho que no, me quieres dejar en paz de una puta vez?

-Manifiestate

+No me da la gana

- He dicho que te manifiestes

*Que no....

-Manifiestate!

*Que no puto pesado!

-QUE TE MANIFIESTES!

*.....(suspiro)

- MANIFIESTATE! MANIFIESTATE!

*Muy bien hijo de puta, ahora veras, Wenceslao, agarralo mientras yo le doy, quitale la ropa y dejalo cara a la pared en el cuarto del sotano, a ver si asi deja de dar por culo este tio. Joder! este cabrón ya venía jodido de casa.

Y es ese otro de los problemas de la peli, el tal Diego ya estaba tocado y era un subnormal, el de las gafas creo que solo estaba alli porque queria tirarse al de la barba, la argentina....dioosssss, que histerica ( y como se atreve a ser argentina y no tener un culazo?) fueron ellos los que fueron a atormentar a los pobres espiritus, eran una panda de colgados y retrasados. El unico que muestra un rango de emociones y reacciones minimamente parecidas a las de un ser humano es el de la barba, y poco mas hay que decir, pero la forma en la que muere....mi madre...en serio? estúpido estúpido estúpido...ah y el final! que....pfff, basicamente se quedaron sin ideas y fue en plan; "entonces sale al patio...mmmm....eeeehmmmm....se acuerdan de Diego? pues aparece de nuevo...y...ella corre...sube las escaleras y entra en un...cuarto, si un cuarto, con sus cuatro paredes y todo y se oyen susurros....y entonces...BUM! y se acaba la pelicula."

De hecho, creo que los susurros que se oian eran de la productora diciendole al equipo de la pelicula que el cartel de Sinaloa queria su dinero y tenian que terminar ya. En fin, horrible, apestosa, mierdosa, perdida de tiempo y casi un insulto y la ultima media hora, ruido y solo ruido. Apesta, apesta mucho.

Carlos Bernal Romero dijo...

Anoide:
Tienes razón
Hola Gracias por leer y escribir
Carlos

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

La película es mala en sÍ, aunque su capacidad de crítica es aún peor, ni siquiera saben en qué filme está basado (o plagiado) Archivo 253.

Unknown dijo...

Alerta pedante. De primero, no me hace falta saber que está basado en ninguno para saber que es una miserable mierda. Y segundo, es probable que lo esté en la pelicula mockumentary que transcurre dentro de un psiquiatrico cuyo nombre no recuerdo, pero sé que tuvo una secuela o mas. De igual modo, y en ultima instancia esa pelicula está a su vez basada o inspirada en la del proyecto de la bruja de Blair, como todas estas, asi que al final...es lo mismo.

Y si te vas a meter con la capacidad critica de alguien, hazlo metiendote con sus conocimientos de cine en general, su dicción, su criterio, sus razonamientos...y no caigas en pedanterias innecesarias que solo te hacen quedar mal a ti. Un consejo ná más ;)

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Nuestro amigo Anoide creo que se refiere a Grave Encounters 1 y 2.

Leatherface the original dijo...

Excelente reseña de la película. Gracias mil. De veras que se agradece, más claro ni el agua ja ja. Saludos

Anónimo dijo...

Es una pena que sigamos en el Afán de Copiar todo lo que vemos, no tenemos la capacidad como mexicanos de hacer películas de terror como, El libro de Piedra, Hasta el Viento tiene miedo, Mas negro que la noche,Etc.. y hoy en día las películas de terror unen una serie de situaciones inverosímiles y de risa, con actores de segunda y sobre actuados, con bajo presupuesto palpable, y que resulte en estos tiempos que solo los "Fresitas" y Nerds que tienen el valor de Entrar a un sitio de estos y preguntar una serie de cosas pero no enfrentarlas (Patetico), pero eso si grabar tooodo el tiempo posible menos cuando se les aparecen los "Mounstruos o Fantasmas", De Flojera,, solo minutos desperdiciados de mi vida....

Makoto Black dijo...

Haz hecho tú un mejor comentario que el de la reseña publicada arriba (quizá no tan buenas, pero expresarse así de dos hits como The Blair Wich Proyect y Rec), te aplaudo a ti, más.