Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 14 de enero de 2024

EL CUBREBOCAS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Yo no uso cubrebocas

Juan “El Tiburón” Hernández 


La Pandemia del Covid empezó en México a principios de marzo del 2020 y sin nunca haber terminado oficialmente (Como la Revolución Mexicana) digamos que duró hasta mayo del 2023.


Y meses más o meses menos el uso del cubrebocas o también llamado “tapabocas” se generalizó y sin serlo (Por lo menos en la Ciudad de México) se volvió “obligatorio” de junio del 2020 a marzo del 2023.

         

Durante ese lapso era muy raro ver a personas caminar o ir en el trasporte público; sin uno puesto; porque además era mal visto o hasta acusado de inconsciente el que no lo trajera.

         

Y como dicen que todo lo que pasa en la vida es cíclico; parecía que a principios del 2024; volvería a ser usado si no de forma generalizada como antes, sí de forma moderada por otros debido al aumento de enfermedades respiratorias como:


La gripa, influenza, tos y en algunos casos hasta el regreso del Covid

         

Entonces parecía indicar que irremediablemente se tendría que regresar tarde o temprano al uso de cubrebocas; por lo menos en lugares u oficinas públicas.

         

Mauricio Avendaño Méndez vivía con ciertos lujos en una colonia más bien de clase media; no era muy bien visto por sus vecinos; porque además nadie sabía a qué se dedicaba.


De inmediato se piensa o se cree que si una persona vive bien, pero no se sabe su grado de estudios; o si tiene un empleo fijo los demás inmediatamente suponen que: Anda en “Malos pasos”

         

De cualquier manera a algunos vecinos sí les caía bien y hasta lo saludaban y aunque era relativamente joven (recién había cumplido los 40 años) le decían: “Don Mauricio        


El sábado 13 de enero fue bien vestido y con una gorra que le  tapaba parte de su cara a una farmacia que estaba a dos colonias de la suya. Pidió un cubrebocas y lo pago.


Mauricio Avendaño Méndez

         

Se lo puso ahí mismo y ante la sorpresa del dependiente le dijo:

         

“¡Esto es un asalto deme todo lo que tenga en efectivo!”

 

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

13//I/2024

No hay comentarios.: