Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 28 de enero de 2024

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE SILVIA? (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Mi Silvia Pinal

Por supuesto

 

Mi edad sí se las digo; porque no es mi culpa

Mi peso no: Porque sí es mi culpa

Chachita


 

La gente supone que entre más famosa y conocida es una persona; es más fácil encontrar sus datos biográficos más básicos como:


Fecha de nacimiento (Día, mes y año)

         

Lugar de nacimiento (Ciudad y estado) y si es extranjero (País)

         

Y: Nombre completo (Con nombre o nombres y los dos apellidos)

         

Pero hay ocasiones que uno de estos datos no aparece por ningún lado y encontrarlo es más difícil que: Hallar el legendario “Tesoro de Moctezuma” que se dice que sigue escondido; en algún lugar de México.

         

Esto pasaba con la máxima estrella del espectáculo mexicano de todos los tiempos:

         

Silvia Pinal Hidalgo

         

Todos los medios de comunicación y los muchos sitios confiables y serios de Internet siempre nos han dicho que “Nuestra Silvia” nació:

         

El 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora


Pero el 12 de septiembre del 2020 su hija Sylvia Pasquel le dijo a la prensa:

         

“Mi mamá nació en 1930 y hoy cumple 90 años”

         

Lo extraño es que “La Pasquel” no dijera absolutamente nada cuando en la primera escena de la bio serie:

        

“Silvia Pinal frente a ti” del 2019

         

Aparece una leyenda que dice:

         

“Guaymas, Sonora 1931”

         

Y con eso de que supuestamente nadie sabe mejor la edad de los padres; que sus propios hijos; nos puso a dudar a todos y hoy 2023 cuando escribo esto para el periódico “Efrén News” no sabemos oficialmente:

         

¿Cuántos años tiene Silvia?


92 o 93

         

Por eso mi Jefe de Redacción: Fernando Rafael Martínez Mendoza me mandó a Cuernavaca al “Colegio Pestalozzi” donde Silvia estudió sus tres primeros años de primaria de 1940 a 1943.

         

La secretaria de la directora me dijo que no había ningún documento de ella porque no estuvo los seis años o por lo menos de cuarto a sexto y no la terminó ahí

         

Cuando me retiraba de la oficina decepcionado por no obtener ningún dato; la señorita me dijo:

         

“Dicen que Doña Silvia tenía un amigo como de 13 o 14 años que se llama Valentín López. El señor ahora debe tener entre 93 o 94, pero parece que todavía está consciente y recibe visitas”


Con la dirección en la mano di con la casa y expliqué a que venía y frente a mí encontré un hombre muy lúcido y entero, que después supe que tenía 94 años porque había nacido en 1929.

         

Me dijo que efectivamente había sido amigo de Silvia cuando ella estaba en su último año en el “Colegio Pestalozzi”. Después de una hora de una plática muy agradable; le pregunté:


“Don Valentín: Sabe:

         

-¿Cuantos años tiene Silvia?

         

Me enseñó una foto que le dedicó ella de “puño y letra”

        

-92 años porque nació en 1931 y ahí tenía 12

         

Antes de terminar la entrevista y despedirme de él me dijo:

         

“Pero no me haga mucho caso jovencito; esta foto es de 1943…

         

Y ya pasaron 80 años”.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

27//I/2024

No hay comentarios.: