Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 7 de febrero de 2021

EL PERRO CUMPLE AÑOS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para José “El Perro” Estrada

Uno de los mejores directores de la historia del Cine Mexicano

 

Entre más conozco a mi perro; menos entiendo a “Purina”

Oído en la Colonia Roma


Una de las tantas cosas que nos trajo la llamada  “Modernidad” es que muchas parejas y mujeres y hombres y mujeres de clase media en delante prefieren tener mascotas que hijos.


Como en todas las actividades de la vida en esto también hay de todo y como en general la principal mascota en esto son los perros; la única diferencia está en la raza y en el gasto que hacen los dueños en sus cuidados.

         

De esta manera como sustituyen a los vástagos; se les conoce como “Perrijos”. En lo personal yo sólo sabía de mi hermana que trataba muy bien a los cuatro que tenía en su casa; pero había escuchado de millonarios que llegaban al extremo de tener una persona encargada únicamente en las  necesidades del perro.


Pero cuando entré a la Universidad “Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa”  (La MAME) como la conocíamos: me tocó ver el caso más extremo cuando mi amigo y compañero de la carrera de Derecho que estudiábamos Juan Carlos Estrada Lujano; me invitó literalmente al:

         

Cumpleaños del perro

         

Cuando lo escuché y sin creerle todavía le pregunté:


-¿De verdad en tu casa le celebran el cumpleaños al perro?

         

Como si le hubiera preguntado algo que hiciera todos los días: respondió:

         

-Por supuesto

         Fui por pura curiosidad para ver cómo se le celebraba  el cumpleaños de un animal que no fuera humano; porque obviamente había ido; parafraseando a la célebre:

         

Paquita “La del Barrio

         

Acudí a muchas fiestas de “Ratas de dos patas”


Cuando el sábado 4 de agosto a las ocho de la noche llegué a su casa  y después de 30 minutos de no ver a ningún can; pensé que mi amigo me había “tomado el pelo” y pensé reclamarle después de la cena.

         

Me tocó sentado junto a su padre el cual me había presentado unos minutos antes. Cuando sirvieron el “Platillo fuerte” a él le dieron las papas más apetitosas que había visto en mi vida.

         

Cuando rompiendo todo protocolo social quise tomar una de las tres que había en su plato; lo comprendí todo. Cuando el señor:


José Estrada Aguirre (1)

         

Progenitor de mi amigo:

         

Defendió su papa como un perro.


(1).-Nombre y anécdota del director de cine que un día defendió su pollo como un perro.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00

6/II/2021

No hay comentarios.: