Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 5 de enero de 2020

TRES SEGUNDOS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Natalia Verónica Medina Fernández
En dónde y como quiera que se encuentre

Podría volver, pero no vuelvo por orgullo simplemente
Cuauhtémoc Cárdenas al hablar del PRD

Después de una larga e inexplicable inactividad, el magnate cinematográfico Efrén Benítez Aguilar, retomaba una de sus más grandes pasiones:

La promoción  de peleas de Campeonato del Mundo

Así acompañado de su emblemático anunciador oficial: Mario Alberto Bernal Romero, el popular y carismático “Mayito”, organizo su “enésima” contienda mundialista.

Para ir de acuerdo a los tiempos de efervescencia política que vivía la Ciudad de México, que es también la de Wendy González Salinas, la batalla se llevaría a cabo en la explanada de la Alcaldía Iztapalapa y en apoyo a la Alcalde, con el título de:

“Todos somos Iztapalapa”

De esta manera siendo exactamente las 21:00 horas del sábado 4 de enero del 2020; Mayito anunció:

“Pelearán 12 rounds por el Campeonato Mundial de Peso Gallo. En esta esquina con un peso de 48 kilos exactos; de calzoncillos negros y con un palmarés de 30 ganadas y 0 perdidas, todas por nocaut; la mujer más bonita de Maipú en la provincia de Mendoza Argentina:

Natalia Verónica “La Pequeña” Medina Fernández

En esta otra con el mismo peso y de calzoncillos blancos en su contienda número 100 y con un récord de 89 victorias; 60 de ellas por nocaut y 10 derrotas; el eterno y legendario Campeón del Mundo:

Oscar “El Burócrata” Pérez Aguilar

Desde que empezó la pelea y chocaron los guantes a manera de saludo; al ver la notoria diferencia de edades y físicos, más de uno pensó que a la pelea, la debieron llamarla:

“¡Exijo una explicación!”

Para el asombro de los casi cinco mil espectadores presentes y los millones que la presenciaban en televisión: “El Burócrata” salió con una excelente condición física, como en sus años de gloria cuando lo apodaban “El Gallo de Oro”

Así ganó con facilidad los primeros cuatro asaltos ante la sorpresa mundial y la incredulidad de “La Pequeña”, que: “Ya no sentía lo duro; sino lo tupido”

Cuando regresó a su esquina al terminar el décimo primer asalto y más campeón que nunca; su manager Adrián “El Chachorro” García Cruz le dijo:

-Sigues parado sobre un polvorín; su derecha es fulminante
        
Confiado y feliz como pocas veces en los últimos años, indicó:
        
-No te preocupes, ya ni noqueando gana

Dos minutos 49 segundos del último round. Natalia Verónica Medina Fernández lanzó un “Ave María”, que se impactó en el rostro limpio del todavía Campeón del Mundo.

Cayó descompuesto y sorprendido a la lona. Se levantó en aparentes buenas condi9ciones y cuando Alejandro Palestino (El mejor crítico de la Televisión Mexicana) le contaba el “Ocho de protección”, mientras el asalto llegaba dramáticamente a su fin, al verlo a los ojos, paró la pelea.

A tres segundos de terminar la contienda y sin el título universal de los gallos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), lo único que pasó por la mente del nuevamente ex campeón del mundo:

Oscar “El Burócrata” Pérez Aguilar

fueron sus últimas palabras:
       
  “No te preocupes; ya ni noqueando gana"

Sala de la Casa de Dacne
22:00 - 23:00 p.m.
4/I/2020

No hay comentarios.: