Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 12 de enero de 2020

CARLOS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Se llama Laura, pero tiene cara de Leticia
La Abuela Sara

Muchos dicen que: “Infancia es Destino”, aunque otros  indican que más que los primeros años de vida; lo que realmente marca la vida de una persona es el nombre.

Porque no es lo mismo que alguien tenga un apelativo común como:

Jorge,  Alejandra, Alberto, María o Pedro

Que:

Herculano, Pancracia, Glafiro, Eulalia o Cleto

porque aunque no queramos nos gana la risa al escucharlos y nos costará trabajo tomar en serio.

También por extrañas razones a algunas personas hay gente que les cae mal, nada más por su nombre, es como si fuera una fobia; sin ninguna explicación.

Eso le pasó  a Ernesto Cardenal Gutiérrez: Todos los Carlos le caían mal porque decía se creían mucho debido a que así se llamaban: Presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros y un gran etcétera.

A los únicos Carlos que soportaba y no de buena gana era a sus jefes y a sus parientes, porque de alguna manera u otra tenía que lidiar con ellos; ya sea en su trabajo o reuniones familiares.

Aunque se cuidó para que su primero novia y luego esposa Susana;  no se diera cuenta, porque su suegro se llamaba Carlos y con él disimulaba su muy particular fobia.

Cuando se embarazó Susana quedaron que si era niño llevaría su nombre y si resultaba niña, por supuesto se llamaría Susana. De cierta manera le dio a entender que no quería que le pusiera Carlos; su papá se podría malestar por no llamarse como él: Alberto.

El parto estaba programado para el miércoles 4 de noviembre. Pidió permiso en el trabajo para salir temprano de y llegar a ver a Susana y a su hijo al sanatorio.    

Cuando llegó estaba Susana sola y acostada esperando a le llevarán a su “Ernestito” Por tal motivo, aunque estaba adormilada por la  anestesia, se sentía feliz.

A los 10 minutos se presentó una enfermera con su hijo en brazos y antes que:

Ernesto Cardenal Gutiérrez

pudiera decir algo, la enfermera en el momento que se lo entregaba a Susana le indicó:

“Aquí tiene a su Carlitos”

El 4 de noviembre era día de San Carlos.

Sala de la Casa de Dane
22:00  - 23:00 p.m.
11/I/2020

No hay comentarios.: