Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 15 de agosto de 2019

MARIO BENEDETTI: A 99 AÑOS DE SU NACIMIENTO Por Carlos Bernal Romero

Para  Mario Benedetti
Un  uruguayo  universal

Cada  que  puedo  leo  a  Mario Benedetti
Vicente Fox


Estamos  a  un  mes  de que  el  escritor uruguayo: 

MARIO BENEDETTI
(MARIO ORLANDO HARDY HAMLET BRENNO
 BENEDETTI FARRUGIA)
 (14 DE SEPTIEMBRE DE 1920PASO DE LOS TOROS
17 DE MAYO 2009,  MONTEVIDEO)

Benedetti  es  quizá  el  escritor  latinoamericano  más   prolífico  de  todos  los  tiempos;  porque  su  obra  abarca:

Cuentopoesíaensayo, teatro  y  novela

y  en   todos  los  géneros  resulta  un  excelente escritor

Les  dejamos  algunas  de  sus  obras  para  que  lo  lean  en  la  primera  oportunidad  que  tengan;  porque  además  es  también  uno:

De  los  mejores autores  de  habla  hispana

Entonces  para  celebrar  que  exactamente  en  un  mes  cumpliría  90 años  de  vida  hagámoslo: 

Leyéndolo:
CUENTOS
COMPLETOS

POESÍA
   POEMAS DE AMOR

ENSAYO
MARCEL PROUST Y OTROS ENSAYOS

TEATRO
PEDRO  Y EL CAPITÁN 
Y:
NOVELA
LA TREGUA

Para  terminar  les  dejamos  uno  de  sus  poemas  más  conocidos:

                                   TÁCTICA  Y ESTRATEGIA

Mi táctica es
mirarte
aprender como sos
quererte como sos

Mi táctica es
hablarte
y escucharte
construir con palabras
un puente indestructible

Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos

Mi táctica es
ser franco
y saber que sos franca
y que no nos vendamos
simulacros
para que entre los dos
no haya telón
ni abismos

Mi estrategia es
en cambio
más profunda y más
simple

Mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.

Lean  al  gran  Mario Benedetti:

Les  va  a   gustar.
Comedor de la Casa de Dacne
21:0022:00 p.m.
14/VIII/2019

No hay comentarios.: