Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 10 de marzo de 2019

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 1982 (1) (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Viridiana Alatriste Pinal
Que se llevó parte de mi corazón hace 36 años

Los ángeles vienen un rato a la tierra y se van, pero no envejecen
Oído en Catedral

Es un hecho que hay personas, mujeres y hombres que sin importar su edad, nunca los veremos:

Viejos, enojados, tristes ni feos

Todo lo contrario siempre nos traerán y dejarán:

Juventud, felicidad, alegría y belleza         

Si creeremos en ellos; son una especie de ángeles, que se están un rato entre nosotros; casi nunca muchos años; a veces nada más 19 y regresan a donde pertenecen.

Viviana Alatorre Piña y yo habíamos nacido el mismo año: 1963; sólo que ella el 17 de enero y yo el 4 de noviembre y desde que la conocí en 1981 cuando Viviana tenía 18 y yo 17 quedé enamorado para siempre de su belleza única.

Había heredado la belleza total de su mamá Cinthia y todo parecía indicar que seguiría sus pasos y al igual que su legendaria madre sería toda una estrella del Cine Mexicano.

Y la vi solo un par de veces más. La última antes del 24 de octubre del año siguiente (1982) salió como “Gladys” en una improbable película dirigida por Alberto Mariscal:

“La combi asesina” (sic) 

El sábado 9 de marzo del 2019 me volví a acordar de Viviana y no entendía porque aparecía en mi mente y se veía de 19 años y estaba llena de:

Juventud, felicidad, alegría y belleza

y no de 56 años, que eran los que había cumplido en enero.

Porque no se notaba que se hubiera realizado ninguna cirugía plástica como le hacen la mayoría de las actrices de su edad y hasta más jóvenes que se ven completamente “hojalateadas”

Aunque tampoco comprendía por qué se había retirado tan joven con únicamente dos cintas, dos telenovelas, y una obra de teatro; en donde además de la belleza; nos demostró que también había heredado su talento.

Cuando estaba viendo en mi lap y en youtube una emisión del programa que la lanzó a la fama:

“Cachún, cachún rara” de 1981 donde apareció como “Viri”;

recordé todo y comprendí porque siempre se iba a ver de 19 años; sin importar los años que pasaran.

El lunes 24 de octubre de 1982 cuando salí de la prepa e iba en el camión de regreso a mi casa; vi en el puesto de periódico que aún se encuentra en la banqueta donde estaba el “Cine Continental”; también conocida como “La Casa de Disney”, el encabezado de:

“El Sol de mediodía”

con letras grandes y negras:

“Se mató Viviana Alatorre”

(1).- Historia basada en la mañana del día que se mató la bellísima Viridiana Alatriste; hija de nuestra Silvia Pinal y que se me quedó grabada para siempre en mi mente.

McDonald´s La Villa
17:0018:00 p.m.
9/III/2019

No hay comentarios.: