Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 27 de enero de 2019

LA COREOGRAFÍA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Oscarola
Que salió bueno para poner XV años

Yo no veo ninguna Quinceañera
Oído en un salón de fiestas


A pesar que en algunas familias con altos recursos económicos; las quinceañeras prefieren irse de viaje o que les compren un regalo caro de varios miles de pesos, las demás continúan inclinándose por la tradicional fiesta con chambelanes incluidos.

Y como en todos los aspectos de la vida, también aquí existen niveles y hay de: Fiestas a fiestas; presupuestos a presupuestos y de:

Quinceañeras a quinceañeras

Como estudiante de toda la vida y recién egresado y titulado como bailarín en el “Ballet Folklórico de Amalia Hernández”: Oscar Alejandro Alarcón Bernal, se había convertido en un experto en toda clase de bailes y coreografías.

Con 18 años recién cumplidos, hace dos, al salir como uno de los chambelanes de su hermana Claudia; también bailarina, se dio cuenta que poner toda la coreografía de unos XV años o aparecer como chambelán podría ser buen negocio.

En un principio al no saber la manera de empezarlo, les dijo a sus maestros y amigos del ballet que le avisaran si sabían de una fiesta para ofrecer sus servicios.

Después de la primera que apareció como chambelán alquilado; lo hizo también que lo empezaron a recomendar de “boca en boca”, que según los expertos; es la mejor publicidad.

Así pasó todo el año, con dos XV Años al mes y empezaba a ganar muy buen dinero y en vez de chambelán decía que él era:

Un chambeador

Admirador de las mejores comedias musicales y de las películas de Walt Disney, se prometió a sí mismo, que en los primeros que montara, pondría la coreografía de una de las más famosas.

Su mamá le informó que una amiga quería contratarlo para realizarle la fiesta a su hija menor; desde el vals de entrada, hasta los bailes que a Oscar se le ocurrieran. Tendría “carta blanca” para ello.

Conoció a la quinceañera dos meses antes del festejo y se llevó una impactante sorpresa al observar que estaba frente a una de las muchachas más feas que había visto en toda su vida.

Como pudo se aguantó para no hacer “cara de fuchi” y:

Oscar Alejandro Alarcón Bernal “Oscarola”

Le dijo a la mamá:

“Vamos a realizar la coreografía de “La Bella y la Bestia” y…

Yo seré La Bella”.
Sala de mi casa
22:0023:00 p.m.
26/I/2019

No hay comentarios.: