Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 14 de mayo de 2017

SHERLYN ANTES DEL FIN DEL MUNDO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para Sherlyn
         Por supuesto

He pensado a menudo que Sherlyn nació ya madura:
Vieja no, nunca lo ha sido ni creo lo será ya.
Tiene una aura de atemporalidad que la asimila en su forma de ser
J.K. Rowling  (Autora de Harry Potter)

La palabra y el significado de Eternidad; la gran mayoría de la gente no la entiende ni la puede distinguir cuando la tienen frente a ellas, por tal motivo dicen que no existe.

Por tal motivo, no vale la pena hablar con ellas sobre  este tema; ni explicarles que se trata de una característica o cualidad total y exclusivamente femenina.

El año se me quedó grabado para siempre: 1997 aunque el mes por más que hago memoria; no quiere salir del “Baúl de los recuerdos” porque han pasado casi 20 años, pero digamos que era mayo.

Caminaba por la calle de Veracruz esquina con Avenida Michoacán donde se encuentra el Parque España y vi que estaban filmando una película de Televicine (Había varios camiones con su logotipo)

Le pregunté a un señor (El cual después me enteré que se trataba de director: Juan Antonio de la Riva Gutíerrez) el título y me respondió:

“Elisa antes del fin del mundo”

Me dijo que me podía quedar un momento sin hacer ruido y sin moverme. Cinco minutos después apareció el personaje principal de la cinta:

Elisa de 11años

Ahí fue la primera vez que conocí a Sherlyn Monserrat González Díaz ya de inmediato me atraparon: Su magia, fascinación y una extraña aura de eternidad que reflejaba.

También ahí mismo al verla actuar con toda la naturalidad del mundo; me prometí seguir toda su carrera y hoy en Mayo de 2017, tanto mi admiración por ella;  cumplen 20 años.

Dos décadas me conocía la biografía de Sherlyn de memoria y “Desde  la cabeza hasta  los pies” ”, por eso sabía que a pesar de ser muy niñera, no tenía hijos.

El sábado 13 de mayo de 2017 al salir de Metro Insurgentes volví a ver a “Elisa” igual de 11 años, aunque habían pasado 20. Me acerqué a preguntarle si era sobrina de Sherlyn, cuando sin dejarme decir nada me extendió la mano y me dijo:

 “Hola. Si soy yo: Sherlyn Monserrat González Díaz”

Burger King La Plaza Oriente
17:00  -  18:00 p.m.
13/V/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

La eterna Sherlyn.... Saludos caballero