Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 7 de mayo de 2017

EL MÁS LENTO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Oscar Pérez Aguilar
El  más  “in”  de  mis  amigos

El  metro  diversión  de  nuestro  tiempo
Oído  en  Pino Suárez

Muchas personas piensan que el Metro de la Ciudad de México es un medio de transporte lento y que la mayoría de sus trenes están viejos y en mal estado.

Otros como el Abuelo Geno opina que da buen servicio y que como todos los transportes públicos tiene sus contratiempos, obvios de su uso cotidiano.

Tanto así que acuñó una frase que hoy es del “Dominio Público”

“El metro es el transporte más rápido; hasta que se convierte en el más lento”

Oscar Pérez Aguilar como chilango de crianza y  “Hasta el tuétano”, era usuario del metro dese muy joven, cuando empezó a salir a la calle sólo y sin la compañía de algún familiar.

Con respecto a su funcionamiento, era de la opinión de Geno y pensaba que a pesar de:

Cucarachas, ratas y vendedores ambulantes

resultaba el mejor medio de transporte del Gobierno en el Distrito Federal.

Además como nunca había comprado ni tenido un automóvil, porque no le interesaba en lo más mínimo, el metro era lo que más usaba para trasladarse de un lugar a otro.

Siempre les decía a las personas que lo quisieran escuchar:


“Con todo y todo es barato, seguro y más rápido que cualquier otro. Además llega a casi todos los rumbos de la Ciudad de México”

También pensaba:

El metrobús es quizá más rápido, pero cuesta seis pesos por viaje y sólo tiene pocas líneas”

Oscarín edra defensor “A capa y espada” del metro y cuando alguien hablaba mal de él, de inmediato lo defendía y le replicaba su comentario dando sus puntos de vista.

El lunes 4 de noviembre se quedó de ver con su amigo Alberto en el “Vips Niza” para celebrar el cumpleaños de éste. La cita sería a las 12 del mediodía.

Le calculó que de su casa al vips haría 30 minutos y salió con 40 de anticipación, para evitar cualquier contratiempo, como suelen ocurrir de vez en cuando.

Para su mala fortuna, el tren en donde viajaba se iba parando a cada rato y se quedaba más tiempo del normal en cada estación y se tardaba en iniciar su recorrido.

Corrió con mucha suerte porque arribó a las 12 del día al “Vips Niza” para festejar al mejor de sus amigos y se extrañó de no encontrarlo, porque era el hombre más puntual del mundo.

Oscar Pérez Aguilar

Llegó el martes 5 de noviembre.

Vips Montevideo
12:00 -13:00 p.m.
6/IV/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Bueno es lo más cómodo el metro jejeje y si me he subido hasta el metrobús saludos caballero