Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 21 de mayo de 2017

EL AMIGO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Los  padres  no  deben  ni  pueden  ser  amigos  de  sus  hijos
Don Cruz Treviño Martínez de la Garza

Con respecto a los amigos y la amistad se han escrito tantos libros; hecho innumerables programas de radio y televisión; infinidad de películas; que se tendrían que realizar varios libros, sólo para poner el título de los mismos.

Entre los infinitos apartados que tienen ambos temas, dos de los más interesantes son:

Los padres no deben ser amigos de sus hijos  y:

Es normal que los niños hasta cierta edad, tengan amigos imaginarios   

Ernesto Mediana Gómez a sus cinco años era un niño muy imaginativo al cual le gustaba inventar muchos mundos y situaciones, que sólo existían en su mente.

Al principio su mamá Carlota no le daba mucha importancia a este hecho, porque pensaba que eran cosas de la edad y se le quitaría con el paso del tiempo.

Con agrado comprobó que con la llegada de los meses, cuando se acercaba a su cumpleaños número seis, Ernesto se conectaba más con la realidad.

Por supuesto Carlota no pensaba que su hijo estaba loco ni nada por el estilo, pero a veces le desesperaba que su hijo se comportara como si estuviera en un cuento de hadas o una película de animación.

Para festejar que el pequeño regresaba a la normalidad, su fiesta a lo grande en un salón infantil, que se encontraba muy cerca de su casa y podrían irse caminando.

Había muchos niños compañeros de su escuela y otros que eran hijos de sus las amigas de Carlota. Eran alrededor de 50 chamacos “divirtiéndose de lo lindo”.

Cuando llegó la hora de partir el pastel, después de la actuación del mago que venía incluido en la renta del salón, junto con algunos adornos y juguetes:

El festejado de dijo a Carlota:

“Mi papá está muy enojado porque no lo invitaste a la fiesta”

Al oír esto casi “Suelta las lágrimas”, porque era madre soltera y porque para:

Ernesto Medina Gómez:


El padre era su nuevo amigo imaginario.

Comedor de la casa de Dacne
22:00 -23:00 p.m.
20/V/2017

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajajajaja vaya amigo imaginario ops no fue invitado