Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 4 de septiembre de 2016

¡HÁGANSE A UN LADO!” (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Fueron tres años de locura
Oído en el Kínder

Desde los seis años Yeni Lizeth Real Castor demostró su carácter fuerte  para enfrentar los problemas que le iban saliendo, tanto en su casa como en la escuela. Nunca titubeaba para tomar una decisión.

Por tal motivo los maestros la tomaban para  ser jefa en los diferentes grupos escolares. De inmediato imponía su forma de  ser  entre  sus compañeros que la esperaban.

De esta manera desde la primaria hasta la preparatoria se hizo una fama como la de Emma Roldán, la “Abuela maldita del Cine Nacional” en  la película “Los hijos de María Morales”

También se parecía mucho a Don Cruz Treviño Martínez de la Garza un estupendo Fernando Soler en la cinta dirigida por Ismael Rodríguez “La oveja negra” con su ya inmorta1:

“¡Háganse a un lado móndrigos!"

Con ese carácter llegó a la Facultad de Derecho pata iniciar una de las carreras con más futuro que se hayan tenido en la profesión, que es satanizada por muchos, debido al comportamiento de la mayoría de sus egresados.

Así pasó los tres primeros años en loa cuales sobresalió a sus demás compañeros y todos sabían quién daría el discurso de clausura de esa generación.

Llegó el último año sin que nadie le “hiciera sombra” y con todo su prestigio de alumna inteligente y “dura de pelar” , teniendo la opinión de los maestros totalmente a su favor.

En el octavo semestre y casi para obtener su título de Abogado Penalista, debía realizar un juicio ficticio en el cual debería defender al peor asesino del país en los últimos 50 años.

El Licenciado representante del Ministerio Público sería nada menos que el Secretario de Gobernación, que interesado por Yeni Lizerh, quería comprobar todo lo que se hablaba de ella.

Se hizo uno de los juicios más intensos de los que se ten´7ª memoria en la historia de la Facultad, porque ante el asombro de todos, la futura licenciada: real Castor, estuvo al “Tú por tú” con el funcionario público.

Todo iba muy bien y hasta divirtiendo al político que observaba sorprendido con la fuerza y belleza tipo Silvia Derbez en “El Seminarista”, de su próxima colega.

Yeni Lizeth Real Castor

Le dijo al Secretario de Gobernación:

“¡Hágase a un lado móndrigo!”


Toks La Plaza Oriente
17:00  -  18:00 p.m.
3/IX/2016

1 comentario:

Unknown dijo...

JAJAJAJA MONDRIGOO!!! BUENO ES GRACIOSO CABALLERO MUY BUEN CUENTO