Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 27 de marzo de 2016

¡HOLA CIUDAD DE MÉXICO! (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

-¿Es  una broma?
-No ¡Un asalto!
Oído en cualquier calle de la Ciudad de México

Desde que llegó el PRD al Gobierno del Distrito Federal; hoy pomposamente llamada nada más Ciudad de México, el 5 de diciembre de 1997 hace 18 años nos han querido hacer creer que es un lugar seguro para sus habitantes.

Del 2000 a la fecha ha tenido tres nombres:

“Ciudad de la Esperanza”; “Capital en Movimiento” y hoy “Ciudad Segura”

Casi 19 años después: Alberto Manríquez Blanquet que era tan “Chilango” como el Atlante y “La Sonora Santanera”; no sabía si creer o no que la actual Ciudad de México era la “Suiza de la República Mexicana” y uno podía andar en la calle a cualquier hora sin que le pasara nada.

Así aunque él veía cada noche el noticiero y escuchaba en las mañanas uno de radio y las noticias sobre la seguridad no eran nada halagadoras; nunca le había sucedido nada grave.

Entonces, aunque nunca votaría por ningún candidato del PRD para Jefe de Gobierno; estaba a punto de decirles a sus amigos de Twitter que vivían en provincia y en extranjero que en efecto la de México era una:

“Ciudad Segura”

De esta manera se convirtió en una especie de “Secretario  de Turismo” en línea y le escribía a todo el que lo quisiera leer:

“La Ciudad de México es casi es paraíso sabiéndole el modo”

Además para completar este cuadro idílico los vientos que habían soplado en el también llamado “Valle de Anáhuac”, la hacían de nuevo “La región más transparente del aire”

Así con todo funcionando  a la perfección llegó el:

Sábado 26 de marzo

Después de realizar las actividades que solía hacer, se preparó para hacer un encargo al “Mercado sobre ruedas” que  se ponía los sábados en los límite de su colonia.     

Mientras recorría las cinco calles que había de distancia entre su casa y el “tianguis” le escribía por Twitter en el celular a una amiga de San Luis Potosí:

“En estas vacaciones deberías venir a la Ciudad de México: Está más bonita y segura que nunca”

10 segundos después de que envió el mensaje escuchó que le decían por la espalda:

“¡Danos el celular o aquí te mueres pendejo!”

 Sala de mi casa
22:00  -  23:00 p.m.
26/III/2015

No hay comentarios.: