Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 13 de marzo de 2016

EL EXILIO (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

 Para  Fernando

Hay un límite en donde la tolerancia deja de ser una virtud
Miguel Ángel Mancera Espinosa

Se tiene la creencia popular de que todos los exilios son políticos y forzados por el gobierno de un  país que corre del mismo, a uno o más personas que considera peligrosas.

Pero también hay auto exiliados que por su voluntad se van de su país y ciudad por razones personales y borran su pasado real, para hacerse de uno inventado.

Había llegado un momento en la vida de Fernando Rafael Martínez Mendoza que literalmente se sentía “En medio de la nada” y a pesar de que era un muchacho  diferente a los de su generación, realmente no sabía qué hacer con su vida.

Todo  iba bien hasta que decidió como Roberto  “Mano de piedra” Durán en su segunda pelea contra “Sugar” Ray Leonard al pronunciar el legendario “No más” y abandono los estudios que hacía en la “Escuela de    Periodismo “Carlos Septién García”

Así empezó a “dar tumbos” y a experimentar en todos lados y lugares. Realizó encuestas; trabajo como vendedor de teléfonos celulares; estudió inglés y teatro; fue capturista de datos. En fin solo le faltó vender barbacoa los domingos.

Cuando estaba a la deriva,  un amigo le sugirió algo que a “simple vista” parecía una locura, pero en su situación, sobre todo psicológica, lo vio como una buena opción.  

Así casi sin decir adiós y despidiéndose de rápido y con llamadas rápidas de no más de un minuto con familiares y amigos: Fernando Rafael, dejó atrás a la ciudad y su pasado.

Se fue a la terminal de autobuses y dos horas después llegó a su     destino. Se bajó del camión y como un hombre nuevo se dirigió a su mueva meta que en esos momentos les pareció la más adecuada.

Así con una pequeña maleta donde guardó lo básico porque quería empezar una nueva vida, se encaminó al lugar donde guardó lo básico porque quería empezar una nueva vida y se encaminó al lugar donde le habían prometido que todo sería diferente.

Tuvo que pasar todavía una hora para llegar. Lo estaban esperando desde hace u  par de días, una vez que se había confirmado su llegada  desde la Ciudad de México.

Le abrió el Director General y le sorprendió la juventud de Fernando,  poco usual para el lugar, pero lo aceptó de buena manera y le dijo que en unos minutos; lo recibiría formalmente.

Le dieron el uniforme de la institución y diez minutos acompañado por un asistente fue llevado a la Dirección. Tocaron la puerta  y lo dejaron en el interior.

Como lo vio tan seguro no le preguntó si tenía alguna duda de su estancia en el lugar y para terminar con el recibimiento le indicó:

Fernando Rafael Martínez Mendoza:

¡Bienvenido al monasterio!”

Burger King La Plaza Oriente
17:00  -18:00 p.m.
12/III/20216 

1 comentario:

Unknown dijo...

No pues de Guatemala a Guatepeor... en fin