Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 1 de octubre de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS AUSENTES Por Carlos Bernal Romero

En  el  Cine Mexicano  las  buenas  películas  están  ausentes
Oído  en  Cinemex  Reforma

Un hombre pobre entrado en sus setenta años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México. No cuenta con el título de propiedad de la casa, y un extranjero la reclama como suya. El hombre asiste a la audiencia para resolver el conflicto, pero nada se soluciona.
         Mientras todo esto sucede, empieza a perder la razón. Recuerdos de su pasado empiezan a perseguirlo en su día a día. Termina perdiendo la propiedad y su casa es demolida. Emprende un viaje a la sierra para encontrarse con gente que él conoció en el pasado.
          El recuerdo de sí mismo cuando joven lo persigue durante su viaje. Finalmente, encuentra a la gente que él conocía, pero nadie con quien pueda quedarse, así que continúa vagando a través del bosque y dentro de sus recuerdos. Se encuentra con su yo joven, pero no se reconoce. Se emborrachan, y cantan canciones del pasado hasta casi desmayarse, tras una larga noche de copas.

Los Ausentes  (Nicolás Pereda N.  2014)  es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Si  leen  la  sinopsis  realizada  por  un  verdadero  escritor  de  ficción   parece  una  cinta  interesante  e  inteligente  y  hasta  dan  ganas  de  ir  a verla.

Pero  a  la  hora  de  estar  frente  a  la  pantalla,  desde  la  primera escena  que  dura  cinco  minutos  y  vemos  a  una  vaca  masticando  hierbas,  sabemos  que  estamos  ante  una:

PELÍCULA
FESTIVALERA

En  la  cual;  lo  único  que  le  interesa  al  director  es  que  observen  su  cinta  en  festivales  (Si  son  europeos,  mejor)  y  si  es  posible  que  la  premien.

La  única  condición  es  que  la  historia  debe  hablar mal  o  poner    México  como  un  país  de:

Narcosdrogadictos  asesinos,  emigrantes  y:

como  en  este  caso:

CAMPESINOS
JODIDOS

Está  tan  mala  que  no  la  salva  ni  la  presencia  del  excelente:

GABINO
RODRÍGUEZ

No  decimos  nada  de  la  película;  porque  en  los  soporíferos  72 minutos  que  durano  pasa  absolutamente  nada  y  es  difícil  mantenerse  despierto.

Vista  en  la  Sala 1  del  Cinemex Reforma  en  la  primera  función  de  las  11 a.m.  el  miércoles  30 de septiembre,  junto  con  La Secta  (Esta  vez  compuesta  de  cuatro  espectadores):

Los ausentes

Auséntense  de  las  salas  donde  se  exhiba.

(1).-  Sinopsis   oficial  de  la  película

Sala de mi casa
20:00  22:00 p.m.
30/IX/2015

3 comentarios:

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver, ya no es novedad "La nueva peor pelicula" Siempre la siguiente película supera a la anterior

Unknown dijo...

Caballero la sinopsis es buena pero como dices si la película en si es mala pues hay que verla entonces para opinar y pues no la he visto pero siempre tengo presente que esta no es la peor peor habrá mas desafortunadamente aun no finaliza el año