Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 20 de septiembre de 2015

LA ÚLTIMA MIRADA (1) (Cuento) Por Carlos Bernal Romero

Para María  Esmeralda Pimentel  Murguía
Por su bellísima cara de cejas pobladas

 Las dos miradas que más me han impactado en mi vida son la de:
Frank Sinatra y Esmeralda Pimentel
Mía Farrow

Dicen algunos poetas que:

“Los ojos son el espejo del alma”

y que a través de ellos podemos saber cómo es una persona antes de “Cruzar una palabra con ella"

Si esa persona, generalmente mujer, además de unos ojos bonitos; tiene una “Mirada  cautivadora”:

“El mundo está a sus pies”

Una mirada así, es la combinación exacta entre:

 Uno ojos muy bonitos y por supuesto un par de cejas pobladas

Así desde que nació el:

Viernes 8 se septiembre de 1989

en Ciudad Guzmán Jalisco (Antes Zapotlán El Grande):

María Esmeralda Pimentel Murguía

la enfermera le dijo a su mamá:

“Además de una bellísima cara su hija tendrá una mirada cautivadora. Por todo esto, si fuera mi hija yo le pondría el nombre de una piedra preciosa. Es más yo veo cara de Esmeralda”

27 años después, en septiembre del 2015 si en vez de enfermera fuera adivina:

 Esmeralda Pimentel tenía unos ojos preciosos; cejas pobladas y una mirada que hacía volver la cabeza hasta a un ciego.

“Esme” como le decían sus amigos; había regresado mucho tiempo después, desde la última vez que había estado a: Ciudad Guzmán porque por fin había logrado su sueño de que le regresaran su antiguo nombre:

Zapotlan El Grande

Como se había vuelto la habitante más famosa y bonita de la ciudad; había sido invitada como madrina a la ceremonia de cambio de nombre.

Cuando se dirigía caminando al Palacio Municipal; después de haber visitado el centro; se topó de frente con una anciana ciega de aproximadamente 67 años.

Cuando estaba a punto de darle una limosna; la viejecita le detuvo la  mano y después tocarlas con los dedos; le dijo a:

María Esmeralda Pimentel Murguía:

“Esmeralda con que me miren tus lindos ojos; me doy por bien servida”

Era la enfermera que la había recibido en su nacimiento.

(1).- Título de la excelente película dirigida por Patricia Arriaga Jordán en 2006.

Burger King La Plaza Oriente
18:12  -  19:0012 p.m.
19/IX/2015

1 comentario:

Unknown dijo...

Caballero muy bonito tu cuento sobre la vecina jejeje me gusta sin duda alguna las cejas pobladas y grandes ojos de Esmeralda le hacen resaltar la belleza de sus rasgos faciales