Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 18 de septiembre de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA POR MIS BIGOTES Por Carlos Bernal Romero

 -Te  pareces  a  tu  papá,  pero  sin  bigotes
-Mi  papá  no  tiene  bigotes
-Por  eso
Oído  en  Iztapalapa

Aunque suene increíble, al pequeño Ulises de tan sólo nueve años, de un día para otro le creció el bigote. Esta situación, en apariencia ordinaria, desata una serie de acontecimientos extraordinarios, para él, su mamá y sus mejores amigos. (1)









Por mis bigotes  (Manuel Carames  N,  2015)  es:

Una  regular película  infantil  que  se  queda  entre  el  cuento  de  hadas  y  las  buenas  intenciones.

A  pesar  de  tener  algunos  momentos  divertidos  al  final  padece  lo  que  la  mayoría  de  las  cintas  para  niños  en  el  Cine Mexicano,  terminan  siendo  inverosímiles.

Pero  empecemos  con  lo  bueno:

LA HISTORIA
ENTRETIENE

aunque  es  muy  básica  y  elemental

El  reparto  de  actores  adultos  encabezados  por:

JESÚS OCHOA  DOMÍNGUEZ
(24 DE DICIEMBRE DE 1959HERMOSILLO)

hace  casi  recomendable  el  filme

El  niño  protagonista:

ULISES
(SANTIAGO TORRES)

sale  bien  librado en  su  papel

Pero  la  mejor  escena  de  la  película  es  cuando  se  encuentran:


LUIS FERNANDO PEÑA  Y:
ARMANDO HERNÁNDEZ

13 años  después  de  Amar te duele  (Fernando Sariñana Márquez 2002)

La  falla:

Como  en  casi  todas  las  cintas  infantiles  mexicanas  los  niño  a  pesar  de  las  selfies  y  las  computadoras,  los  niños  se  comportan  como  si  estuvieran  en  los  80’s

Vista  en  la  Sala 8  del  Cinemex Reforma 222,  en  la  tercera  función  del  jueves  17 de septiembre  junto  con  15 espectadores  y  de  87 minutos de duración:

Por mis bigotes

Se  puede  ver  acompañado  de  un  Combo nachos.

(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película

Sala de mi casa
21:00  22:00 p.m.
17/IX/2015

3 comentarios:

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver, comparto tu opinión que fue una regular película tirando a buena, ya que si bien es cierto, que no tiene historia. Sin embargo, tiene mensaje !!

Unknown dijo...

Caballero muy recomendable para desestres jajaja saludos por mis bigotes o por mis pistolas jajaja