Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

sábado, 26 de septiembre de 2015

CRÍTICA DE LA PELÍCULA ENTRENANDO A MI PAPÁ Por Carlos Bernal Romero

Para  Irán Castillo  Pinzón
Aunque  esta  vez  solo  la  tuvimos  en  esencia

Yo  también  entrenaría  a  mi  papá;  pero  no  tengo
Eva

Viudo y en plena decadencia profesional, el legendario jugador de fútbol “La Araña Salazar” vive ensimismado en su propia depresión, su único aliento es su hija Tania, quien no soporta ver a su padre en ese estado. Pero con ingenio y perseverancia, Tania impulsará a su padre para que regrese a la cancha, reencuentre el amor y pueda restaurar su vida.  (1)







Entrenando a mi papá  (Walter Dohner Pecanins  2011)  es:

Una  buena  película  familiar  que  entretiene  de  principio  a  fin  que  de  inmediato  se  nota  que  está   realizada  por  un  excelente  director  y  lo  vemos  en  la  continuidad  de  la  historia.

La  cinta  tiene  varios  aciertos:

El  principal  es  que  ¡Por  fin!  vemos  en  el  Cine Mexicano  a  adolescentes reales  (En  este  caso  mujeres)  post  internet  y  no  sacados  de  los  80´s.

Está  muy  bien  actuada  por  el  trío  protagonista:

JUAN  MAURICIO ISLAS  LLESCAS
(16 DE AGOSTO DE 1973CIUDAD DE MÉXICO)

JACQUELINE BRACAMONTES  VANHOORDE
(23 DE DICIEMBRE DE 1979GUADALAJARA

y  en  su  debut  cinematográfico:

SARAÍ MEZA  N.
COMO  TANIA

los  tres  hacen  creíble  la  historia.

La  aparición  de:

LOS POTROS DE HIERRO
DEL  ATLANTE

le  da  un   toque  especial  al  filme.

Finalmente  se  trata  de  una  película  sencilla,  bien  hecha  sin  pretensiones  festivaleras  y  de  agradables  96 minutos  de  duración.

La  gran  falla  que  tiene  la  cinta  es  su  muy  tardío estreno  (cuatro  años  después  de  su  realización  y  que  se  hace  evidente  cuando  el  personaje  principal:

La  Araña Salazar  declara  que  él  tiene  la  oportunidad  de  regresar  a  jugar  porque  Calero  (Fallecido)  y  Cristante  (Retirado)  en  2012siguen  activos.

 Vista  en  la  soledad  de  la  Sala 14  del  Cinemex Ticomán  en  la  primera  función  de  las  11 a.m;  del  día  de  su  estreno  Viernes 25  de  septiembre:

Entrenando a mi papá

Es  una  bocanada  de  aire fresco  para  el  Cine Mexicano.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

Comedor de la Casa de Dacne
19:00   -  20:00 p.m.
25/IX/2015

3 comentarios:

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver, que bueno que finalmente viste al cine mexicano resurgir con esta película y más porque salieron tus potros. Sin embargo, creó que no es aire fresco lo que le da esta película al cine mexicano, más bien sería como oxígeno puro!!

Unknown dijo...

Uy Caballero y me la perdi jajaja no la vi tengo ya tiempo sin pararme en una sala de cine uy que mal por mi pero en fin saludos