Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

miércoles, 15 de julio de 2015

LOS VELORIOS ¿UN TRIBUTO, UNA FIESTA O UNA PASARELA? Por Carl os Bernal Romero

Sobre  el  muerto  ¡Las  tecates!
Oído  en  Tepito

Después  de  estar  presentes  en varios  velorios  de  gente común (Familiares  y  conocidos)  sobre  todo saber  por  las  noticias  el  de  los famosos;  nos  preguntamos:

¿Qué  son  los  velorios  en  especial  para  los  católicos?

La  mayoría  de  las  veces  si  se  trata  de  sincera  despedida  que  le  dan  familiares  y  amigos  para  y  con  el  fallecido  para  darle  un:

SENTIDO  Y
ÚLTIMO  ADIÓS

También  llega  a  ser  una  celebración  digamos  bonita  y  completamente  familiar  para  recordar  todo  lo   bueno  que  hizo o esa  persona  en  vida.

Pero  de  igual  manera  se  presta  para  que  literalmente  se  convierta  en  una  pachanga  y  al  cual  aunque,  parezca  absurdo;  mucha  gente  va  a  comer:

TOMAR
DIVERTIRSE

O  que  van  a  cuchichear  y  enterarse  de  cómo  quedó  la  situación económica  de  los  deudos o  parecido  a:

Los  cuervos o están  de  luto

Finalmente  están  los  que  van  a:

UN  VELORIO
TOMARSE O  LA  FOTO

Las  actitudes  de  estar  o  comportarse  en  un  velorio  son  completamente  personales  y  no  responden  a  un  comportamiento  social  o  preestablecido.

Le  preguntamos  a  nuestros  cuatro  amables  lectores:

¿Qué  actitud  han  visto  más  en  un  velorio?

Sanborns Plaza Reforma 222
15:20  16:20 p.m.
14/VII/2015

4 comentarios:

martukish dijo...

pues aunque no lo creas, siempre me siento junto a una tía que me cuenta chistes,por lo que es inevitable reírme.. me han sacado de varios, sobre todo de mis tías abuelas por la misma situación... soy un desmadre...

LALO dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
LALO dijo...

Oliver es cierto lo que mencionas... El problema es saber que esta bien y que no y es que en muchas zonas del país los velorios se realiza en base a los usos y costumbres. Sólo hay que tener respeto!!

Unknown dijo...

Caballero, bueno ciertamente todo lo que mencionas esta contemplado en lo que encierra el hecho de un velorio, yo he asistido a muchos, incluyendo los familiares claro esta, de amigos, de vecinos, en fin de todos y cada uno he tenido experiencias en algunos lamentablemente lo sentimos mas con respeto las personas ajenas que los familiares, te contare que en varias ocasiones he salido demasiado molesta e inconforme pues el respeto que se debe tener en dicha capilla no se la tuvo, un ejemplo, es que la fallecida era una vecina muy querida para mi me cuido en mi infancia y bueno perdió la batalla ante la insuficiencia renal crónica que padecia y bueno la señora tuvo 12 hijos entre ellos 2 hombres, 10 mujeres y una adoptada, aquello parecía kínder con todos los nietos corriendo por los pasillos, nadie le lloraba, lloraba mas yo, frente al ataúd, estaba una de las hijas acompañada de unas vecinas también y se dedico a enseñarles la foto de su perro chihuahua haciendo tontería y media riéndose a carcajadas de las fotos que respeto es ese para su madre, en fin recuerdo que me voltee y le dije yo a mi mama que estaba conmigo solo le dije llorando de coraje "vámonos"... en fin cada quien