Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

viernes, 6 de septiembre de 2013

CARNE DE CAÑÓN (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Lupita Reyes
Y  su  lucha  contra  los  “Mangantes

-Papá  esta  carne  sabe  a  quemado
-Sí,  porque  es  carne  de  cañón
Oído  en  una  isla  de  caníbales

La  expresión “Carne de cañón” tiene muchos significados, el original está destinado a los soldados rasos, que mandan por delante en una guerra, para que sean los primeros en morir.

En la gente común son los que “Ponen la cara” ante una situación difícil o “El que va al sacrificio porque es para lo que sirve y nada más”, protegiendo a sus superiores consciente o inconscientemente. (1)

Lolita Ramos era una de las escritoras más “punzantes” que había en el medio artístico, por tal motivo más de una persona la odiaba, cuando se enteraba del contenido de su columna, titulada:

“Patricia en la tierra del maíz”

Colaboradora del periódico “Simón dice”, su lema:

“Si no te conozco; no te saludo”

ponía “Verde de coraje” a más de uno.

Enterada como pocas de lo que sucedía en la televisión, supo que realizarían un programa tipo “Reality show”, en la televisora de San Ángel  llamado: “Esta cañón”

En esta emisión ganaría el concursante que a través de los capítulos, comiera más carne y después adivinara de qué animal provenía y dijera  el nombre.

Buscó la lista de participantes se dio cuenta  y escribió que había puros “Don Nadie”, “Mangantes” (Como los había bautizado) o “Carne de cañón” literalmente hablando.

Al leer esto el ex deportista César Vueltas “Montó en cólera” y le indicó a Lolita hasta de “Lo que se iba a morir”, usando lo más “Florido” de su vocabulario.

Lo menos que le dijo el algún día medallista olímpico era que: Le iba al América; trabajaba para “Televisión Azreca” y en las elecciones votaba por el PRD.

A la final de “Está Cañón” llegaron el mentado Vueltas y Jesús Brindis que también estaba fúrico por lo que había leído en “Patricia en la tierra del maíz”.

Ramos, gracias a sus contactos, sabía cuáles serían los tres últimos tipos de carne que sus no queridos, tendrían que consumir y adivinar para resultar vencedores.

César probó la primera y dijo:

“Carne de caballo”

Jesús la segunda y señaló:

“Carne de burro”

Cuando les pusieron dos “Filetes” para que el primero que adivinara, fuera el ganador:

Con una taza de café, sentada en su sillón favorito:

Lolita Ramos, sonrió satisfecha:

Eran “Carne de cañón”.

(1).- elsa-educacindeadultos.blogspot

Vips Niza
15:0216:02
6/IX/2013

No hay comentarios.: