Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 14 de julio de 2013

PRIMERO RÍETE (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Para  Natalia Verónica Medina Fernández
Que  cuando  se  fue  del  Colegio Carnegie  se  llevó  parte  de  mi  vida

Para  que  me  traten  mal,  en  mi  casa
Memorias  de  un  Niño  de  la  calle
Un chiste infantil y viejo dice:

-¿Quieres que te cuente un chiste al revés?

-Sí

-Primero ríete

Viene a colación  por las frases y expresiones que oye un cliente en todos los restaurantes, en especial:

“Vips”  y “El Portón”

Aunque existe la posibilidad de que te roben tu laptop como en “Vips Plaza Eduardo Molina” y el Gerente se regocije con el hecho, en lugar de brindarte ayuda.

“Pase usted”; “Estamos para servirle”;  “¿Quiere mesa o gabinete?”; “¿Se le ofrece algo más?”;  “¿Más café?”; “¿Lo están atendiendo bien?” 

y la “Madre de todas la frases”:

“¿Lo atendieron bien?”

Sin olvidar por supuesto el legendario “Sí de mesera”. Se oye cuando un comensal le pide algo a una mesera distinta a la que lo está atendiendo. Ella responde que “Sí”, pero nunca lo llevan. Dan esa respuesta afirmativa, porque jamás le pueden decir “No” a un cliente.

Asiduo a este tipo de restaurantes Rodrigo Valdez González, se las sabía de memoria todos los “Lugares comunes”, sobre todos de los “Vips”, los cuales junto con:

Verónica Mendoza Argenta

recorrió desde “Vips Montevideo”, hasta el segundo que está junto a junto a “Plaza Inn” en San Ángel, todos  los que se encuentran en ambos sentidos de Avenida Insurgentes.

Lo hizo como un experimento sobre todo literario para escribirle una carta a Verónica, de todas y cada una de las unidades que se encuentran en esa parte de la Ciudad de México.

Como le dijeron que no fuera a  “Vips Plaza Eduardo Molina”  porque ahí roban, empezó a visitar “El Portón” que se encuentra en la misma plaza comercial.

Después de unos dos meses de ir con regularidad, fue haciéndose conocido tanto por la Gerente, Jefes de piso y por la mayoría de las meseras del turno matutino.

Por tal motivo todas sabían que Rodrigo sólo tomaba café y en muy contadas ocasiones comía. Así no lo atosigaban queriendo que consumiera a fuerzas.

Como siempre le daban un excelente servicio, cuando le preguntaban al respecto a la hora de pagar, respondía:

“Me atendieron muy bien”

De tanto repetir esa respuesta, ya era conocida por todas las empleadas, tanto así que el jueves 11 de julio, cuando llegó al “Portón”, e iba a pedir mesa:

Rodrigo Valdez González fue recibido con un:

“¿Cómo lo atendieron?”

El Portón Plaza Eduardo Molina
14:00  -  15:00  p.m.
13/VII/2013

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