Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

lunes, 25 de noviembre de 2013

PREGUNTA PERREDISTA PA’L DIABLO Por Carlos Bernal Romero

Mi   abuelito  es  muy  activo
Don  Teofilito

Por  los   insistentes  rumores  de  que  el  Partido de la Revolución Mexicana  (PRD),  desea  que:

CUAUHTÉMOC  LÁZARO  CÁRDENAS  SOLÓRZANO
(1 DE MAYO DE 1934CIUDAD DE MÉXICO)

sea  de  nueva  cuenta  su  Presidente Nacional.

Le  preguntamos  al  Diablo:

¿El  Ingeniero  Cárdenas  a  sus  79 años

Tiene  la  necesidad  de  dirigir  a  este  circo  ambulante?

Comedor de la Casa de Dacne
18:00  18:30 p.m.
24/XI/2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA TODO EL MUNDO TIENE A ALGUIEN MENOS YO Por Carlos Bernal Romero

Para  Naian Daeva  González  Norvind
Porque  la  Pantalla  grande  le  queda  chica

Todos  tienen  a  alguien  menos  yo
El  Llanero Solitario

Alejandra, una estricta mujer que ha sido arrastrada a la soledad por sus propias obsesiones y manías, conoce a María, una adolescente llena de vida pero insatisfecha con su realidad. En sus diferencias descubren un infinito de posibilidades, pero también insalvables vacíos. ¿Podrá el amor ser más fuerte que el afán destructivo de Alejandra?  (1)






Todo el mundo  tiene  a  alguien  menos  yo  (Raúl Fuentes  N.  2012)  es:

La  nueva  peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos.

Si  la  pudiéramos  colocar  en  un  género,  inventaríamos  uno  para  esta  cinta:

Seudo  cine

Porque  es:

Seudo  de  arteseudo  lésbica;  seudo  pornoseudo  intelectual;  seudo  openmind.

Es  más  podríamos  decir  que  es  una:

SEUDO
PELÍCULA

Así  durante  los  89 minutos  que  dura  nos  quedamos  nos  con  las  ganas  de  ver  una  escena  mínimamente  coherente  que  justifique  la  historia.

Los  defectos  del  filme  se  dan  desde  el  primer segundo  al  observar  que  está  en:

GRATUITO
BLANCO  Y  NEGRO

En  estos  tiempos  sólo  filman  en  blanco  y  negro  Maestros  como:

SpielbergScorsese,  Coppola,  BurtonEastwood,  Allen

y  directores  con  pretensiones.

Además  lo  que  vemos  en  pantalla  se  podría  llamar:

Lo  que  callamos  las  lesbianas.

porque  su  chilaquiles  porno  está  de  bostezo.

 Creeríamos  en  una  relación  entre:

ALEJANDRA  DE  30 Y TANTOS
ANDREA PORTAL  N.

Que  se  parece  a:

AURORA VALLE  N.
(23 DE ENERO DE 197?GUADALAJARA)

pero  en  chistoso.

Y:

MARÍA
NAIAN DAEVA  GONZÁLEZ  NORVIND

que  aparenta  13 años

pero  Alejandra  en  lugar  de  una  mujer  de  mundo,  parece  una  empleada  del  PAN.

Por  cierto  se:

LA  LIGA  EN:
¡UN  BOLICHE!

Los  diálogos  son  recitados  como  cuando  el  Chavo del ocho  declamaba  El  Sapito glo, glo, glo  y  el  contenido  de  los  mismos,  paja  intelectual.

Por  supuesto,  también  aquí,  cualquiera  trae  en  su  bolsa  o  cartera  una  grapa  de  cocaína  y  se  la  ofrece  a  María  (En  el  baño)  y  ésta  con  gusto,  la  inhala.

Para  terminar  con  esta  nueva  joya  del  Cine NacionalAlejandra  y  María  se  meten  a  una  sala  de  cine  a  fajar y  nos  damos  cuenta  que  es    de  Cinemex,  porque  María  le  muestra  a  la  cámara  una  bola  mediana  de  palomitas  con el nombre  y  logo  de  esa  empresa.

Lo  único  bueno  de  la  cinta,  es  la  presencia  de:

NAIAN DAEVA
 GONZÁLEZ  NORVIND

pero  si  se  quieren  recrear  con  su  belleza  total,  mejor  búsquenla  en  internet.

Vista  en  la soledad de  la   Sala 8  del  Cinemex Palacio Chino  (Seguramente  Cinépolis  dijo  safo)  en  la  primera función  de  las  11:15 a.m. del  sábado  23  de  noviembre:

Todo el mundo tiene a alguien menos yo

No  la  vean  ni  gratis.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

Vips Niza
15:39  16:39  p.m.
23/XI/2013

sábado, 23 de noviembre de 2013

RENÉ FRANCO VELASCO ¿CANDIDATO AL ÓSCAR? Por Carlos Bernal Romero

Para  Hilda Isa Salas

SirYes  Sir!
Oído  en  La Taquilla


 Después  de  ver  la  excelente  película:

El mayordomo de la Casa Blanca  (Lee Daniels  2013)

y  su  genial  actuación,  nos  preguntamos:

RENÉ FRANCO  VELASCO
(20 DE ENERO DE 1964CIUDAD DE MÉXICO)

¿Es  candidato  al  Óscar?

Y:

FORREST  STEVEN SMITH  WHITAKER
(15 DE JULIO DE 1961LONGVIEW  TEXAS)

¿Al  programa  radiofónico  La Taquilla?

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:03  16:50 p.m.
22/XI/2013

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA DEUDA (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

Era  tan  pobre  que  estaba  en  deuda  conmigo  mismo
Memorias  de  un  niño  de  la  calle


Algunas personas sin importar su posición económica, en vez de dinero pagan sus deudas con otro bien o servicio que consideran vale lo mismo, que el que adquieren o deben.

Entre los pobres esta práctica se llama trueque, entre los ricos o “pomadosos”, como les dice el Abuelo Geno, se le conoce con el nombre de “Intercambio de favores”.

Por raro que parezca, la clase media no realiza esta práctica y ya sea al “chaz, chaz”, crédito o a plazos, pero trata de pagar todas las deudas que adquiere.

Mireya Roja Moreno tenía el “Síndrome Maradona”, que consiste en creer que con su presencia o usar ciertas marcas, los dueños de las mismas, o los establecimientos donde consumen, no deben cobrarles porque ellos, les están dando publicidad.

De esta manera a partir de que empezó a adquirir cierto renombre y fama como modelo, se acostumbró a no pagar absolutamente nada de lo que usaba.

Primero porque sus patrocinadores lo hacían para tenderla contenta y no firmara con otras marcas y fuera exclusiva de ellos por varios años más, para que les hiciera ganar mucho dinero.


Después los galanes le complacían hasta el más mínimo capricho. entonces se mal acostumbró a usar su presencia como:

“Letra de cambio”

Así pasaron alrededor de diez años, gracias a que su rostro y físico eran preciosos y perfectos, para deslumbrar a cualquiera, sin importar si era: Hombre, mujer o quimera.

Definitivamente Mireya Rojas lo era todo.

Al décimo primer año de su carrera, le cayó la “Maldición de los tas” y cumplió 30 años, demasiados para el mundo del modelaje y se le empezaron a notar.


Al cumplir 32 años y en plena decadencia física, le surgió una deuda de 20 mil pesos y para no variar y no perder la costumbre de joven, no tenía dinero.

Como último recurso fue con uno de sus antiguos pretendientes y le dijo:

-Préstame 20 mil pesos

Su ex le señaló algo que nunca había escuchado en su vida:

-¿Cómo me los vas a pagar?

Se enojó por la pregunta, pero se contuvo y respondió:

-Con sexo

El antiguo pretendiente lo pensó un instante y ante el asombro de:

Mireya Rojas Moreno

Puntualizó:

-Pero me seguirías debiendo 19.500 pesos.

El Portón Plaza Eduardo Molina
15:52  16:52 p.m.
21/XI/2013

jueves, 21 de noviembre de 2013

CRÍTICA DE LA PELÍCULA LOS FABULOSOS 7 Por Carlos Bernal Romero

Para  Arcelia Ramírez  Coria

Por Supuesto

Si  no  aparecen  Fernando Becerril  o  Jorge  Zárate:
  No  es  película  mexicana
Oído en  Cinemark Reforma

Esta cinta narra la historia de un grupo musical de ambientación de eventos, que se encuentra en un momento decisivo de su trayectoria, y que enfrenta a sus integrantes al dilema de luchar por sus sueños o renunciar a ellos.  (1)




Los fabulosos 7  (Fernando Sariñana  Márquez  2011)  es  una  regular  película  que  se  pierde  en  los  últimos  25 minutos,  cuando  aparece  Carlos Cobos  N.  fallecido  el  13 de junio del 2012.


De  96 minutos  de  duración,  hasta  los  71,  vemos  una  cinta  buenainteresante,  entretenida  y  bien  contada,  que  nos  tiene  metidos  en  la  pantalla.

         Pero  Sariñana  no  la  supo  terminar.  Y  en  los  minutos  arriba  mencionados,  observamos  una  historia  nada  creíble  y  totalmente convencional.

El  filme  tiene  varias  cualidades:

Las  actuaciones  de  la  pareja  protagonista.   Tanto  nuestra  eterna:

ARCELIA CORIA  RAMÍREZ
(7 DE DICIEMBRE DE 1967CIUDAD DE MÉXICO)
COMO  SILVIA

Y:

ODISEO BICHIR  NAJERA
(3 DE MAYO DE 1960CIUDAD DE MÉXICO)
COMO GABRIEL

se  llevan  la  cinta  con  sus  estupendas  actuaciones.

Ellos  tienen  el  respaldo  de  excelentes  actores  secundarios,  donde  sobresalen:

JOSÉ ÁNGEL BICHIR  PASCUAL
(28 DE ENERO DE 1988CIUDAD DE MÉXICO)
COMO JULIO

y  la  siempre  joven:

XIMENA SARIÑANA  RIVERA
 
(29 DE OCTUBRE DE 1985GUADALAJARA)
COMO CRIS

La  ambientación  del  grupo musical  que  le  da  el  título  a  la  película,  así  como  de  las  fiestas  de  salón  que  amenizan,  que  van  desde  bodas  hasta  XV años.

Exhibir  a  Oaxaca  como  una  ciudad  como  cualquier  otra,  sin  caer  en  el  lugar  común  de  poner  a  maestros  en  mítines  e  indígenas  pidiendo  limosna.

Y  la  hora  26 minutos  que  está  muy  bien  realizada  y  hasta  recomendable  para  los  fanáticos  del  cine  que  deseen  ver  una  buena  historia.

Los  defectos:

Los  ya  mencionados  25 minutos  finales,  en  los  cuales  la  verosimilitud  se  hace  trizas  y  aparecen  en  el  filme:

La  cocaína,  el  robo  de  300 mil pesos  en  efectivo  sacado  de  la  manga;  un  intento  de  suicidio  telenovelero  y  un  final  feliz  y  absurdamente  abierto.

La  aparición  de:

AUSENCIO CRUZ  N.
COMO  TITO

porque  en  lugar  de  simpático  se  ve  patético.

Y  la  presencia  de:

PAPÁ  FERNANDO  SARIÑANA  MÁRQUEZ
(15 DE DICIEMBRE DE 1951CIUDAD DE MÉXICO)

¿De  verdad  era  indispensable  que  apareciera  en  su  propia  película?

Por  cierto  lo  anecdótico  y  curioso  de  la  cinta,  es  que 

AparecenFernando Becerril  y  Jorge Zárate.

para  que  apriete  y  sea  película  mexicana.

Vista  en  la  Sala 10  del  Cinemark Reforma  (Porque  sólo  está  en  otras  cuatro  salas  poco  accesibles  para  llegar),  en  la  segunda  función  de  las  14:40 p.m.  junto  con  la  sexta  menos  uno  (Nueve espectadores)

Los fabulosos 7

Tiene  fabulosos  71 minutos  y  pésimos  25.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película.

El Portón Plaza Eduardo Molina
16:06  -  17:06 p.m.
20/XI/2013