Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

jueves, 7 de septiembre de 2017

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: ¿CÓMO MATAR A UN ESPOSO MUERTO? Por Carlos Bernal Romero

Para  Analay Rodríguez
Que  luce  soberbia  en  Pantalla  grande

¿Cómo   matar  al  Cine  Mexicano?
Con  películas  cómo  ésta
Oído  en  Cinépolis  Bucareli

Filme inspirado en hechos reales sobre la experiencia de una mujer, madre de familia, que debe enfrentarse a las adversidades que conllevan la separación de un hombre poderoso y prepotente que decide arruinarle la vida, aún, después de muerto.  (1)









¿Cómo matar a un esposo muerto?  (Conrado Martínez/Joel Núñez  2017)  es:

Una  mala comedia  (Entre comillasmexicana  que  termina  siendo  un  híbrido  o  Frankenstein  cinematográfico;  porque  trata  de  todo  y al  final;  no  es  de  nada.

Así  tenemos  a:
MARA ESCALANTE
(REYNA MARGARITA CHÁVEZ ESCALANTE)
(4 DE ENERO DE 1968CIUDAD DE MÉXICO)
COMO  CAROLINA

Recordándonos  a:

SashaIsela,  Lyn May,  Carmedn Salinas,  La Pelangocha  y  a   la   gran  Susana Cabrera:

en  el  Cine  de  Ficheras  (1975 – 1993):

Pendejeando   y  mandando  a  la  chingada  a  todo  el   mundo

Así  después  de  unos:
15
MINUTOS 

que  si  no  buenos,  por  lo  menos  delirantes  se  termina  la  comedia  y  empieza  una  absurda  mezcolanza  de  géneros:

Románticofamiliaresotérico,  amistad,  farsa

Lo  único  constante  en  los  96 minutos  que  dura  la  película  es  escuchar  a  Doña Lucha  con  su  Síndrome de Tourette  (2)  que  incluye  un:

MIS CHINGADERITAS
PARA  SUS HIJAS

El  toque  pseudo romántico  del  filme  que  tiene  una  escena  de:

SEXO ORAL
IMPLÍCITO

es  por  cuenta  de:

FRANCISCO GATTORNO
FRANCISCO ALEJANDRO  GATTORNO SÁNCHEZ)
(12 DE OCTUBRE DE 1964SANTA CLARA CUBA)
COMO ROBERTO

y  según  la  Abuela Sara  de  80 años:

Lo  que  sea  de  cada quien  está  guapo  el  chamaco

 Lo  único  bueno  de  la  película  son:

EDUARDO ESPAÑA
(EDUARDO RAMÍREZ VELAZO)
(15 DE SEPT DE 1971, GUADALAJARA)
COMO  FERNANDO

que  nos  hace  recordar  Danny DeVito  en:

GEMELOS
(IVÁN REITMAN  1988)

y  la  muy agradable   presencia  de:

ANALAY RODRÍGUEZ  GARCÍA
(5 DE SEPTIEMBRE DE 1987LA HABANA)
COMO  ANA

¡Cosa  más grande  caballero!  (Abuelo Geno  dixit)

Vista  en  la  Sala 3  del  Cinépolis Bucareli  en  la  primera función  de  las  12:40 p.m.  del  miércoles  6  junto  con  La Secta  (Compuesta  por  dos personas):

¿Cómo matar a un marido muerto?

Y  al  espectador  de  aburrimiento.


(1).- Sinopsis  oficial  de  la  película
(2).-  También  conocido  como  Coprolalia  consiste  en  decir  groserías  sin  control

McDonald’s Génova
18:22- 19:22 p.m.
6/IX/2017

miércoles, 6 de septiembre de 2017

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: VERÓNICA Por Carlos Bernal Romero

Para  Arcelia Ramírez
Como  desde  hace  29 años

Yo  veo  todas  las  películas mexicanas  buscando  a  Arcelia Ramírez
Clint Eastwood

Una psicóloga que ha dejado de ejercer la medicina decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya terapia fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista. Buscando respuestas sobre el paradero del psicoanalista, la psicóloga pide a Verónica que se hospede con ella en su casa en el bosque, durante el tiempo que dure el análisis.
          En este lugar, la psicóloga descubrirá que tal vez no esté a salvo viviendo con Verónica. Sin embargo, surge gradualmente una pregunta que quizá no es tan fácil responder: ¿quién es más peligrosa, la doctora o la paciente? (1)

Verónica  (The Visualistas  (sic)  (2)  2017)  es:

Una  mala  película mexicana  de  terror psicológico que está llena  de  cliches hollywoodenses  de  las  cintas  de  este  género.

Hubiera  sido  una  regular  cinta  si  conservan  el  medio tono  que tiene  hasta  el  minuto 67,  pero  en  los  últimos 10  son:

Absurdosgratuitoscomplacientes,  y  dignos

de  una  película  estadounidense  serie z,  tanto  que  termina  pareciéndose  mucho  a  una  protagoniza  por  Johnny Deep:

LA VENTANA SECRETA
(DAVID KOEPP  2OO4)

La  primera  falla  de  la  cinta  es  que  más  de  la  mitad  está  filmada  en  blanco y negro,  que  es  un  recurso  en  algunos  connotados  directores  como:

Woody AllenSteven Spielberg,  Francis Ford Coppola  y  Martin Scorsese

en  casi  todos  los  demás:
ES
POSE

Después  está  demasiado  platicada  y  eso  no  sería  un  problema   si  Arcelia  hubiera  tenido  frente  a  ella  a  alguien  como:
ANA CLAUDIA
TALANCÓN ORTIZ

que  le  diera  una  buena  replica  y  viéramos  un  duelo femenino de  actuación  

También  sobran  los  momentos  escenas  forzadamente  eróticas  que  entorpecen  el  ritmo  de  la  historia  y  hacen  lenta  y  sin sentido.

Finalmente  los  ya  mencionados:

ÚLTIMOS
DIEZ MINUTOS

de  los  78   de  duración  porque  dejan  a  los  contados  espectadores  con  cara de what,  porque  no  entendieron  absolutamente  nada.

Los  dos  únicos aciertos  de  la  cinta  son:

LA
AMBIENTACÍON

una  cabaña  en  medio  del  bosque

por supuesto:

ARCELIA RAMÍREZ  CORIA
(7 DE DICIEMBRE DE 1967,  CIUDAD DE MÉXICO)
(COMO  LA PSICÓLOGA)

que  al  igual  que  hace  29 años  con:

EL SECRETO DE ROMELIA
(BUSI CORTÉS  1989)

nos  vuelve  a  dar  clases de actuación  y  a  encantarnos  con  su  presencia

Vista  en  la  Sala 7  de Cinemex Telmex en  la    primera función  de  las  13:10 p.m.  junto  con  La Secta  (Esta  vez  compuesta  por  tres espectadores):

Verónica

Se  debió  titular  Arcelia.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película
(2).-  Carlos Algara /Alejandro Martínez Beltrán

Vips Cuauhtémoc
17:18 -18:18 p.m.
5/IX/2017

martes, 5 de septiembre de 2017

CRÍTICA DE LA PELÍCULA: CASI UNA GRAN ESTAFA Por Carlos Bernal Romero

El  Cine Mexicano  es  casi  una  estafa
Oído  en  Cinemex Ticomán

Es la historia de un robo fallido, muy original, bueno casi.... original. Y de cómo se intentó copiarlo para hacer una película también muy original, bueno casi… o algo así. Personajes que se copian unos a otros con la intención de sobresalir. Es nuestra vida inmersa en piraterías cotidianas, que nos llevan irremediable y cómicamente al fracaso.
          Casi Una Gran Estafa es una divertida comedia en la que tres amigos deciden cometer el robo perfecto pero algo sale mal y Adalberto (Juan Pablo Medina) termina en la cárcel, Rubén (Daniel Haddad), quien queda libre, vende la historia del robo. Todo parecía ir en orden hasta que comienza el rodaje de la película y Adalberto se entera.
          Alejandro (Christopher Von Uckermann), un reportero que ha sido enviado a cubrir el rodaje de la película tratará de descubrir el misterio que hay detrás de está original historia, bueno…. casi original historia. (1)

Casi una gran estafa  (Guillermo Barba  2015)  es:

La  nueva peor  película  mexicana  de  todos  los  tiempos

Es  de  verdad  tan  mala  que  a  la  persona  que  haya  realizado  la  sinopsis;  deben  de  darle  un  premio  por  su  inventiva  e  imaginación;  porque  es  imposible  redactar  una  mínimamente  coherente  después  de  lo  visto  en  pantalla.

Hicieron  una  cinta  dentro  de  la  historia,  pero  están  Años Luz  de  Woody Allen  y:

LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO
(1985)

Trataron  de  hacer  un  filme  de  pastelazo  y  ofendieron  la  memoria  de:
ViRUTA Y
CAPULINA

Quisieron  ser:
MALA
LECHE

pero  en  vez  de  Perro Estrada;  el  director  se  vio  como  un  lindo gatito

Intentaron  una  película  de  excesos  sin  antes  observar  una  de  las  obras maestras  del  género:

1941
(STEVEN SPIELBERG  1979)

Terminaron  con  una  burda  escena  de  humor negro,  pero  el  único  espectador  que  estaba  en  la  sala:

YA SE
HABÍA IDO

Para  finalizar  nos  preguntamos  que: ¿Qué  hacían  ahí  dos  buenos  actores  como:

ZURIA VEGA  SISTO
(10 DE ENERO DE 1989CIUDAD DE MÉXICO)
Y:
JUAN PABLO MEDINA  SÁNCHEZ
(22 DE OCTUBRE DE 1976,  ARLINGTON VIRGINIA)

Vista  en  la  soledad  de  la  soledad  de  la  Sala 13  del  Cinemex Ticomán;  en  su  única función  de  las  12:15 p.m. y  de  68 minutos  de  duración:

Casi una gran estafa

Es  un  robo  cinematográfico.

(1).-  Sinopsis  oficial  de  la  película

Sanborns Parque Lindavista
16:02 17:02 p.m.
4/IX/2017

lunes, 4 de septiembre de 2017

EL GOBERNADOR RUBÉN MOREIRA VALDEZ: ¿FUE RECEPTOR DE LOS ROJOS DE CINCINNATI? Por Carlos Bernal Romero

Para  Fernando
Que  de  rebote  nos  dio  la  idea

Hay  gemelos  que  se  llevan  14 años
Oído  en  el  ISSSTE

Al  buscar  fotos  del  Gobernador  electo  de  Coahuila  en  Google  nos  llevamos  una  gran sorpresa  al  enterarnos  que  el  actual:

RUBÉN MOREIRA VALDEZ
(18 DE ABRIL DE 1963SALTILLO)

fue  receptor  de  los  Rojos de Cincinnati

Esperen  parece  que  lo  estamos  confundiendo  con  uno  de  los  mejores  catchers  de  la  historia  de  las  Grandes Ligas:

JOHNNY BENCH
(7 DE DICIEMBRE DE 1947  OKLAHOMA CITY)

Como  siempre  acudimos  a  nuestros seis  amables lectores  para  que  esta  vez  nos  respondan:

¿Cuál  de  los  dos  es  el  Gobernador  de  Coahuila?

Sala de mi casa
22:0022:30 p.m.
3/IX/2017