Este blog fue creado pensando en Dacne y está dedicado a Wendy González Salinas

domingo, 18 de febrero de 2024

TIEMPOS EXTRAS (CUENTO) Por Carlos Bernal Romero

         Para el Amigo Beto

Que es futbolero y chiva

 

Prefiero los tiempos extras a los penales

Oído en un equipo llanero de Tepito


A los aficionados al fútbol todos los términos relacionados a ese deporte se les son conocidos y no hay necesidad de explicárselos; pero a las demás personas sí.

         

Por ejemplo:

         

Tiempos extras


Una buena definición que cualquiera entendería es:


“Tiempos extras son dos períodos de quince minutos que se juegan como complemento a un partido terminado en empate en el tiempo regular, cuando es necesario obtener un ganador”


Como “tiempo regular” se refiere a los 90 o más minutos que se juegan en los dos tiempos de 45 minutos o más en que está dividido el futbol; desde tiempos inmemorables.

         

Los diez empleados que conformaban el bufete de abogados “Mendoza, Martínez & Asociados” eran 10 entre abogados titulados y pasantes; que atendían a los clientes dependiendo el caso y sus necesidades.


Los otros que componías el bufete; eran tres hermanos que eran los que le daban el por sus apellidos; una secretaria muy amiga de ellos y otra persona que era como el “Jefe de personal”

         

Ubicado en la colonia Del Valle; que por su ubicación era un excelente lugar para un negocio de este tipo; tenía todos los servicios bastante cerca; por lo que los trabajadores no tenían que irse más de cinco cuadras; para ir al banco, a comer, a la farmacia o una plaza comercial.


Los 10 abogados en cuestión tenían una hora diaria para comer y el 90% de las veces se iban juntos a un pequeño restaurante que se encontraba a unos pasos del bufete.

         

El restaurante de nombre “Es tiempo de comer” se trataba de un restaurante común; que tenía la comida en 80 pesos y consistía en:

         

“Una entrada y dos tiempos”

         

El viernes 16 de febrero bajaron como siempre comer a las dos de la tarde para estar de regreso a las tres y continuar su jornada laboral hasta las seis de la tarde.


Estaba tan cerca el restaurante que ya tenían bien medido el tiempo y hasta la hora de pedir la cuenta para que no se les hiciera tarde para volver a la oficina.

         

Pero para sorpresa del “Jefe de personal” dieron las 14:15 y ninguno de los 10 estaba de regreso en el bufete. Entonces decidió bajar al restaurante para saber el motivo de la tardanza.

         

Cuando entró al restaurante:

         

“Tiempo de comer”


Y los vio cómodamente sentados dos mesas; le preguntó al abogado con el que mejor se llevaba:

         

-¿Fernando Rafael por qué no han regresado a la oficina y siguen aquí si ya son casi las 14:25?

         

Después de darle un sorbo a su café:

         

Fernando Rafael respondió tranquilamente:

         

-Porque la comida se fue a…

         

Tiempos extras.

La Casa de Las Lunas

22:0023:00 p.m.

17//II/2024

No hay comentarios.: